martes, 3 de enero de 2012

Los síntomas del dolor de cabeza

Los síntomas del dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son comunes con una variedad de síntomas posibles . Algunos pueden ser signos de una enfermedad subyacente más seria por lo que comprender lo que siente puede ser muy útil en el futuro.
Independientemente del tipo de dolor de cabeza que está sufriendo, usted tendrá algún elemento de dolor. Este dolor puede variar en severidad de leve a debilitante. El dolor puede estar localizado en uno o ambos lados de la cabeza y en algunos casos, usted puede tener dolor en el cuello y los hombros también. Usted puede sentir un dolor palpitante, pulsátil o una sensación de presión. A menudo, este dolor de cabeza esta agravado por ciertas actividades.Tomando nota de la rapidez con que el dolor aparece también puede ayudar a determinar qué tipo de dolor de cabeza tiene.
Muchas veces se experimentan otros síntomas al mismo tiempo. Usted puede experimentar náuseas, con o sin vómitos. A veces los niños tienen "la migraña abdominal", lo que implica náuseas, pero no el dolor de cabeza. Sensibilidad a la luz ( fotofobia ) o el sonido ( fonofobia ) también pueden aparecer con un dolor de cabeza. En el caso de las cefaleas en racimo, puede experimentar dolor en los ojos asociados con la cara y la nariz . También pueden tener síntomas que aparecen antes de un dolor de cabeza conocido como aura . Normalmente, un aura afecta su visión, pero a veces la gente tiene debilidad, "hormigueo" sensibilidad en un brazo o pierna, o problemas del habla. Si esta es la primera vez que se experimenta debilidad o alteración de la sensibilidad en las extremidades, hable inmediatamente con su médico, ya que estos síntomas también pueden ser síntomas de un derrame cerebral.

Compartir los diversos síntomas que usted puede experimentar con el dolor de cabeza le ayudará a su centro de atención médica a diagnosticar con un tipo particular de dolor de cabeza. Esto ayudará a que le proporcione el mejor tratamiento disponible.


Señales de advertencia
Algunos dolores de cabeza se deben a condiciones médicas más urgentes. Si nota alguno de los siguientes síntomas, llame a su médico:

  • Fuerte dolor de cabeza con rigidez de cuello, vómitos y sensibilidad a la luz.
  • Dolor de cabeza después de una lesión.
  • Entumecimiento, hormigueo o debilidad en los brazos o las piernas.
  • Cualquier dolor de cabeza con una duración de más de 24 horas.

Cualquier condición médica, sobre los síntomas que está teniendo es preferible que llame a su centro de atención médica con el fin de hacer un diagnóstico correcto y prescribir tratamientos adecuados.

2 comentarios:

LAURA dijo...

es muy util este informe...habria que prestar mas atencion a nuestro organismo .. cuidarnos y querernos un poquito mas,
para poder estar mejor...gracias

Anónimo dijo...

Yo pienso que un dolor de cabeza es un ALERTA, al cual hay que darle la importancia que se merece...nada es gratis...hay que consultar a su médico opotunamente y asi eviaremos males mayores.

Publicar un comentario