domingo, 25 de diciembre de 2011

¿ Quien es el Arcángel San Miguel ?, el Jefe de Todos los Ángeles

Nombre:
Miguel significa "¿Quién como Dios?".
Quien es el Arcángel San Miguel,
el Jefe de Todos los Ángeles

Características principales:

El Arcángel San Miguel es conocido por su excepcional fuerza y ​​coraje. Es un líder que reina como la cabeza de todos los ángeles. El Arcángel San Miguel lucha para que el bien prevalezca sobre el mal ya que protege y defiende a las personas que aman a Dios. La gente a veces le pide ayuda al Arcángel San Miguel para: El aumento de la valentía cuando necesitan superar sus miedos, obtener fuerza para resistir a las tentaciones del pecado, para hacer lo correcto, y mantenerse a salvo en situaciones peligrosas.

Símbolos:

El Arcángel San Miguel es a menudo representado en el arte de manejar una espada o una lanza. Otros símbolos que representan a  al Arcángel San Miguel incluyen armaduras, banderas, y las balanzas.

Color representativo de su Energía:

Azul

Papel en los textos religiosos:

El Arcángel San Miguel tiene la distinción de ser presentado con mayor frecuencia que cualquier otro ángel nombrado en los principales textos religiosos. La Torá , Biblia y Corán menciona todas  al Arcángel San Miguel .En la Torá, Dios elige al Arcángel San Miguel para proteger y defender a Israel como nación. Daniel 12:21 de la Torá describe al Arcángel San Miguel como "el gran príncipe" que proteje al pueblo de Dios, incluso durante la lucha entre el bien y el mal en el fin del mundo. En el Zohar (el libro fundacional de la mística judía llamada Cábala),  El Arcángel San Miguel escolta las almas de los justos al cielo. La Biblia describe al Arcángel San Miguel en Apocalipsis 12:7-12 lider de los ejércitos de los ángeles que batallan contra Satanás y sus demonios durante el último conflicto mundial.  El Arcángel San Miguel y las tropas angelicales finalmente salen victoriosos, dice la Biblia, que también menciona en 1 Tesalonicenses 4:16 que  El Arcángel San Miguel va a acompañar a Jesucristo cuando regrese a la Tierra. En el Corán advierte en Al-Baqara 2:98: "El que es enemigo de Dios y sus ángeles y sus apóstoles, les mandara a  El Arcángel Gabriel y  El Arcángel San Miguel - ¡he aquí! Dios es enemigo de aquellos que rechazan la fe. "Los musulmanes creen que Dios ha asignado al Arcángel San Miguel para recompensar a los justos para el bien que hacen durante su vida terrenal.

Otras funciones religiosas:

Los católicos, ortodoxos, anglicanos, luteranos y las iglesias veneran como al Arcángel San Miguel. Él sirve como el santo patrono de las personas que trabajan en condiciones peligrosas, como el personal militar, policial y de seguridad, y los paramédicos. Como un santo,  El Arcángel San Miguel es un modelo de caballerosidad y valentía que trabajan por la justicia. En la tradición católica,  El Arcángel San Miguel también escoltas almas de la gente al cielo después de morir. La Iglesia Adventista del Séptimo Día y los Testigos de Jehová iglesias dicen que Jesús Cristo era  El Arcángel San Miguel  antes que Cristo viniera a la Tierra. La Iglesia de Jesucristo de los Santos dice que  El Arcángel San Miguel es ahora la forma celestial de Adán, el primer ser humano creado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BIEN LA INFORMACION !!GRACIAS POR COMPARTIRLA!!

AMYELUZ ATELIER dijo...

mi angel protector...

Publicar un comentario