sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Cuál es la historia de Navidad de los ángeles anunciando el nacimiento de Jesucristo?

¿Cuál es la historia de Navidad de los ángeles
anunciando el nacimiento de Jesucristo?

Los pastores que trabajaban en el área de Belén, cuando Jesús nació en la primera Navidad tuvieron su tiempo para interrumpir su trabajo de una manera espectacular, ¡ los ángeles irrumpían en la dimensión terrenal desde cielo! Los ángeles habían un anuncio algo increíble a los pastores. Esto es lo que sucedió esa noche:

En Lucas 2:8-12, en la Biblia describe la escena en el área de Belén durante la primera Navidad: "Y había pastores que vivían en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños por la noche un ángel del Señor se les apareció. , y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: 'No tengan miedo. Les traigo una buena noticia que causará gran alegría para todo el pueblo. Hoy en día en la ciudad de David un Salvador ha nacido para Ustedes, él es el Mesías, El Señor, Esto será una señal para ustedes: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre "..

Dios podría haber elegido para revelar el increíble anuncio primero a cualquiera en la Tierra. Pero en lugar de asignar el ángel a visitar algunas de las personas de mayor prestigio en la sociedad, Dios envió al ángel para hablar con los humildes pastores, que algunas personas no lo consideran importante, pero eran muy importantes desde la perspectiva de Dios.

Los pastores han estado observando a sus rebaños mientras que las ovejas y corderos pastaban o descansaban en el césped de las laderas. Mientras que los pastores estaban preparados para hacer frente a cualquier lobo o incluso ladrones que amenazaban a sus animales, fueron sorprendidos y asustados por el testimonio de la apariencia de un ángel.

El ángel tranquilizó a los pastores del terror, por que había buenas noticias que darles. Dado que los pastores criaban  los corderos que se sacrificarían para expiar los pecados de la gente cada primavera en la Pascua , los pastores han comprendido la importancia de la llegada del Mesías a salvar al mundo de pecado. Muchos historiadores creen que Jesucristo nació en realidad en la primavera alrededor de la Pascua, en lugar de durante el invierno (el emperador romano Constantino eligió 25 de diciembre como fecha para celebrar la Navidad mucho más tarde, en el siglo cuarto IX, al cambio directo de los rituales paganos del solsticio de invierno por la Navidad en su lugar). La Biblia se refiere a Jesús como el "cordero de Dios que quita el pecado del mundo" en Juan 1:29, a causa de su muerte en sacrificio para expiar el pecado de una vez por todas.

El pasaje bíblico continúa en Lucas 2:13-14: "De repente, una gran multitud de las huestes celestiales aparecieron junto al ángel, y alababan a Dios diciendo: Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su favor".

Mucho antes de que las luces eléctricas fueron inventadas, los campos de los alrededores de Belén habrían sido bastantes oscuros. De repente, una luz intensamente brillante luz irrumpió en la noche oscura, con el cielo de Belén lleno de una multitud de ángeles. En Juan 8:12 de la Biblia, Jesús dice de sí mismo: "Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. "" El anuncio de su nacimiento estuvo marcado por la luz de muchos ángeles que aparecen en toda su gloria celestial .

La Biblia continúa la historia en Lucas 2:15-18: "Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros:" Vayamos a Belén y veamos esto que ha sucedido, que el Señor ha dicho acerca de nosotros. "Así que fueron de prisa y encontraron María y José , y el bebé, que estaba acostado en el pesebre. Cuando lo vieron, fueron a difundir la palabra acerca de lo que se les había dicho acerca del niño, y todos los que les oyeron se asombraron de lo que los pastores les decían. "

Imagínate lo que debe haber sido como para haber sido parte de esas conversaciones. Incluso en los días previos a los medios de comunicación como la televisión e Internet, la palabra viajó tan rápidamente por que algo increíble estaba pasando.

El pasaje de la Biblia en Lucas 2:19-20 concluye:. "Pero María guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón, los pastores se volvieron glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, que era igual a lo que había dicho. "

Al igual que los pastores estaban muy emocionados, María era también estaba entusiasmada con el impacto que el nacimiento de su hijo ya estaba empezando a tener en el mundo. Por su parte, guardaba todo. Los pastores luego regresaron a sus trabajos en el campo despues de visitar a Jesús recién nacido, y alababan a Dios por lo que había hecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que de tal manera amò DIOS al mundo que diò a su hijo unigènito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda màs tenga vida eterna.

Anónimo dijo...

Por que de tal manera amo DIOS al mundo que dio a su hijo unigènito, para que todo aquel que en El creè no se pierda màs tenga vida eterna.

Publicar un comentario