miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿ Quien es el Arcángel San Gabriel?, el Ángel del la Revelación

Nombre:
Gabriel significa "Dios es mi fortaleza."

Características principales:

El Arcángel San Gabriel es conocido como el ángel de la revelación. Dios escoge a menudo  El Arcángel San Gabriel para comunicar mensajes importantes. La gente a veces pide ayuda a  El Arcángel San Gabriel  para despejar la confusión y alcanzar la sabiduría que necesitan para tomar decisiones, obtener la confianza que necesitan para actuar en esas decisiones, comunicarse efectivamente con otras personas, y criar a sus hijos.

Símbolos:

El Arcángel San Gabriel es a menudo representado soplando un cuerno. Otros símbolos que representan a El Arcángel San Gabriel incluyen una linterna, un espejo, un escudo, un lirio, un cetro, una lanza y una rama de olivo.

Color representativo de su Energía :

Blanco

Papel en los textos religiosos:

El Arcángel San Gabriel tiene un papel importante en los textos religiosos de Islam , el judaísmo y el cristianismo. El fundador del Islam, el profeta Mahoma , dijo que El Arcángel San Gabriel se le apareció para dictar toda Corán . En Al Baqarah 2:97, el Corán declara: "¿Quién es el enemigo de  El Arcángel San Gabriel  ! Porque el baja (la revelación) a tu corazón por la voluntad de Dios, una confirmación de lo que sucedió antes, la orientación y buenas noticias para aquellos que creen. "En el Hadith,  El Arcángel San Gabriel  se le aparece de nuevo a Mahoma y le comunica acerca de principios del Islam. Los musulmanes creen que  El Arcángel San Gabriel  le dio al profeta Abraham una piedra conocida como la Piedra Negra de la Kaaba, los musulmanes viajan todos los años en peregrinación a La Meca a besar la Piedra Negra de la Kabala en Arabia Saudita. Los Musulmanes, Judios, y todos los cristianos creen que  El Arcángel San Gabriel entregó la noticia del nacimiento de la próxima tres grandes figuras religiosas como: Isaac, Juan y Jesús. Así que la gente a veces asocia a El Arcángel San Gabriel con el parto, la adopción y crianza de los hijos. La tradición judía dice que  El Arcángel San Gabriel  instruye a los bebés antes de nacer en la Torá ,  El Arcángel San Gabriel  interpreta el profeta Daniel en sus visiones, dice en Daniel 9:22 que él ha venido a dar a Daniel el "conocimiento y comprensión.". Los judios creen que en el cielo,  El Arcángel San Gabriel  se encuentra en la mano izquierda de Dios. Dios a veces encarga al Arcángel San Gabriel  a expresar su juicio en contra de los pecadores, algunas creencias judías dicen, que Dios envió a  El Arcángel San Gabriel  a utilizar el fuego para destruir la antigua ciudad de Sodoma, que estaba llena de gente malvada. Los cristianos a menudo piensan que El Arcángel San Gabriel  fue a informar a María que Dios la ha elegido para ser la madre de Jesucristo . En la Biblia cita a  El Arcángel San Gabriel diciendo a María en Lucas 1:30-31: "No temas, María, has hallado la gracia de Dios, y concebirás y darás a luz un hijo, y lo llamarás con el nombre de Jesús, será grande.. y será llamado Hijo del Altísimo. "Durante la misma visita,  El Arcángel San Gabriel informa a María del embarazo de su prima Isabel, con Juan el Bautista . La respuesta de María a las noticias de  El Arcángel San Gabriel en Lucas 1:46-55 se convirtió en la letra de una oración católica famosa llamada "El Magnificante",que comienza así: ". Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador", la tradición cristiana dice que  El Arcángel San Gabriel va a ser el ángel que Dios que elige soplar un cuerno para despertar a los muertos en el Día de Juicio. En el Bahai la fe dice que  El Arcángel San Gabriel es una de las manifestación de Dios para enviarlo a dar a la gente, dice el profeta Bahá'u'lláh, en la sabiduría.

Otras funciones religiosas:

La gente de algunas denominaciones cristianas, como de las Iglesias católica y ortodoxa, considera a  El Arcángel San Gabriel un santo. Él sirve como el santo patrono de los periodistas, profesores, sacerdotes, diplomáticos, embajadores, y los trabajadores de correos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta el tema de los angeles es bueno y muy interesante para las personas q no esten enterada para q sirve cada arcangel en la vida de nosotros sigan publicando este tema q es interesante dios los bendiga

Anónimo dijo...

es un tema muy bueno para alimentar mas el alma , al saber lo que significa cada, nombre de los angeles. dios les de mucha sabiduria.

Publicar un comentario