miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿ Quien es el Arcángel San Rafael?, el Ángel de la Sanación



Nombre:
Rafael significa "Dios sana". Otros deletreos de su nombre incluyen Rafael, Repha'el, Israfel, Israfil, y Sarafiel.


Características principales:
El Arcángel San Rafael es conocido como el ángel de la curación . Está lleno de compasión por las personas que están luchando físicamente, mentalmente, emocionalmente o espiritualmente. el Arcángel San Rafael trabaja para acercar a las personas a Dios y asi puedan experimentar la paz que Dios quiere darles.Él es a menudo asociado con la alegría y la risa. El Arcángel San Rafael también trabaja para curar los animales y la Tierra, hay gente que lo conecta con los animales y los esfuerzos para el cuidado del medio ambiente . La gente a veces le pide ayuda a  el Arcángel San Rafael : para sanarlos (de enfermedades o heridas que son físicas, mental, emocional o espiritual según su naturaleza), ayudarles a superar las adicciones, llevarlos al amor, y mantenerlos seguros mientras viajan .


Símbolos:
El Arcángel San Rafael es a menudo representado en el arte con un bastón que representa la curación o un emblema llamado caduceo que representa a la profesión médica. A veces, Raphael se representa con un pez (que se refiere a un relato de las Escrituras acerca de cómo Raphael utiliza partes de
un pez en su trabajo de sanación), un tazón o una botella.

Color representativo de su Energía : Verde

Papel en los textos religiosos:

En el libro de Tobías , que forma parte de los católicos y las biblias ortodoxas,  El Arcángel San Rafael muestra su habilidad para sanar diferentes partes de la salud de las personas, desde lo físico (devolver la vista al ciego Tobías) a lo (espiritual y emocional de ahuyentar el demonio de la lujuria que había estado atormentando a una mujer llamada Sarah). El versículo 3:25 explica que  El Arcángel San Rafael : ". Fue enviado a sanar a los dos, cuyas oraciones a la vez fueron ensayadas en los ojos del Señor" En lugar de aceptar las gracias por su trabajo de sanación,  El Arcángel San Rafael  le dice a Tobías y su padre Tobit en el versículo 12 : 18 que deben expresar su gratitud directamente a Dios: "En lo que a mí respecta, cuando yo estaba con ustedes, mi presencia no era por una decisión mía, sino por la voluntad de Dios, él es al que debe bendecir siempre mientras usted viva, y es al que le debe alabanza. " El Arcángel San Rafael  aparece en el Libro de Enoc , un texto antiguo judío que se considera canónica de los Judios de Israel y los cristianos en las iglesias ortodoxas de Eritrea y Etiopía. En el versículo 10:10, Dios le da una asignación Rafael de curación: "Restaurar la tierra, que los  ángeles [caídos] han corrompido, y anunciar la vida a él, para que yo pueda revivir." Guía de Enoc dice en el versículo 40:9 que  El Arcángel San Rafael "preside todo sufrimiento y toda aflicción" de la gente en la Tierra. El Zohar , el texto religioso de la Cábala rama mística judía, dice en Génesis capítulo 23, que  El Arcángel San Rafael "es el designado para sanar la tierra de su mal, la aflicción y las enfermedades de la humanidad." El Hadith , una colección de tradiciones del profeta Mahoma dice que,  El Arcángel San Rafael (que se llama "Israfel" o "Israfil" en árabe) nombres de el ángel que va a sonar un cuerno para anunciar que el día del Juicio Final se acerca. La tradición islámica dice que  El Arcángel San Rafael es un maestro de la música que canta alabanzas a Dios en el cielo en más de 1.000 idiomas diferentes.


Otras funciones religiosas:
Los cristianos de diferentes denominaciones, tales como las iglesias católica, anglicana, ortodoxa veneran a  El Arcángel San Rafael como un santo . Él sirve como el santo patrón de la gente en la profesión médica (tales como médicos y enfermeras), los pacientes, los consejeros, farmacéuticos, agencias matrimoniales, y los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario