viernes, 30 de diciembre de 2011

¿ Quien es el Arcángel San Uriel? El ángel de la Sabiduría

Nombre:
Uriel significa "Dios es mi luz." Otros deletreos de su nombre incluyen Usiel, Uziel, Oriel, Auriel, Ariel, Suriel, Urien, y Uryan.

Características principales:

El Arcángel San Uriel se le conoce como el ángel de la sabiduría. Brilla la luz de la verdad de Dios en la oscuridad de la confusión. La gente a veces le  pide ayuda a  El Arcángel San Uriel para buscar la voluntad de Dios antes de tomar decisiones, llegar a nuevas ideas creativas, aprender nueva información, resolver problemas, resolver conflictos, dejar de lado las emociones destructivas como la ansiedad y la ira, y reconocer situaciones peligrosas para poder tratar de evitarlos.

Símbolos:

En el arte,  El Arcángel San Uriel se representa a menudo con un libro o un pergamino, los cuales representan la sabiduría. Otro símbolo relacionado con  El Arcángel San Uriel es una mano abierta sosteniendo una llama, que representa la verdad de Dios.

Color representativo de su Energía : 

Rojo

Papel en los textos religiosos:

El Arcángel San Uriel no se menciona en los textos religiosos canónicos de las principales religiones del mundo, pero se le menciona de manera significativa en los principales textos apócrifos. El Libro de Enoc (parte de los judíos y los apócrifos cristianos ), describen a  El Arcángel San Uriel como uno de los siete arcángeles que presiden el mundo.  El Arcángel San Uriel advierte a Noé acerca de la próxima inundación en Enoc capítulo 10. En los capítulos 19 y 21 de Enoc,  El Arcángel San Uriel revela que los ángeles caídos que se rebelaron contra Dios, serán juzgados y Enoc muestra una visión de dónde están "consolidados, hasta el número infinito los días en que sus crímenes se completen" (Enoc 21:03 ). En la judaismo y los textos cristiana apócrifos Esdras 2 , Dios envía a  El Arcángel San Uriel para responder a una serie de preguntas que el profeta Ezra pide a Dios. Al contestar las preguntas de Esdras,  El Arcángel San Uriel le dice que Dios le ha permitido describir las señales sobre el bien y el mal en el mundo, pero aún así será difícil que Esdras pueda entender desde su punto de vista humano limitado. En 2 Esdras 4:10-11,  El Arcángel San Uriel le pide Esdras: "No se puede entender las cosas con las que han crecido, ¿cómo puede la mente comprender la forma del Altísimo? ¿Y cómo puede alguien que ya está agotado por el mundo corrupto entender la incorruptibilidad? " Cuando Esdras hace preguntas sobre su vida personal, como por ejemplo cuánto tiempo va a vivir,  El Arcángel San Uriel le responde: "En cuanto a los signos de que usted me pregunta, le puedo decir, en parte, pero no se me envió a decir nada con respecto a su vida, porque yo no lo sé "(2 Esdras 4:52). En varios evangelios apócrifos cristianos,  El Arcángel San Uriel rescata a Juan el Bautista de ser asesinado por orden del rey Herodes a masacrar a los niños en la época de Jesucristo.  El Arcángel San Uriel lleva tanto a Juan como a su madre Elizabeth a unirse a Jesús y sus padres en Egipto. El Apocalipsis de Pedro describe a  El Arcángel San Uriel como el ángel del arrepentimiento. En la tradición judía ,  El Arcángel San Uriel es el que comprueba las puertas de las casas en Egipto que tengan la sangre del cordero (que representa la fidelidad a Dios) durante la plaga mortal que afecta a los hijos primogénitos como un juicio por el pecado, pero evita a los niños de familias fieles.

Otras funciones religiosas:

Algunos cristianos (como los de la Iglesia  Anglicana y Ortodoxa Oriental ) consideran  a El Arcángel San Uriel un santo . Él sirve como el santo patrono de las artes y ciencias, así como las personas que están celebrando el sacramento cristiano de la confirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario