domingo, 1 de enero de 2012

10 tips para el cuidado de todo tipo de cabello

10 tips para el cuidado de todo tipo de cabello
Independientemente del presupuesto que tengas para comprar productos y servicios para tu cabello, el manejo de tu cabello depende en gran parte del cuidado básico que le ofreces los 365 días del año. Sigue los siguientes pasos para mantener un cabello bien cuidado y manejable. Éstos aplican a cualquier tipo de cabello.

1. Primero que nada conoce bien qué tipo de cabello tienes, de esta manera podrás adquirir los mejores productos para tu cabello. Y recuerda que aunque tu amiga tenga el mismo tipo de cabello que tú no significa que todo lo que ella use te va a funcionar a ti también. Como en el cuidado de la piel, donde hay que probar diversos productos hasta encontrar el humectante o la base perfecta, hay que probar varios champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos hasta encontrar los mejores que funcionen para tu cabello.


2. Aunque pienses que tu cabello no crece mucho, debes cortar las puntas cada seis a ocho semanas para que éste tome fuerza y no tenga puntas partidas o quebradizas. El cabello puede crecer hasta media pulgada al mes.

3. Lava tu cabello con la temperatura de agua correcta, es decir con agua tibia al lavarlo y con agua fría al enjuagarlo. No lo laves todos los días, de hacerlo le estarías robando sus aceites naturales haciéndolo lucir reseco y opaco.

4. Cada dos o tres meses usa un champú clarificante para “desintoxicar” el cabello de todos los residuos que han dejado el champú, gel, espuma, fijador y otros productos en la hebra. Cuando sientas que un producto no te funciona como antes, se debe a que el cabello está tan saturado que no responde. Usa un champú clarificante y notarás como todo vuelve a ser como antes.

5. Siempre que te expongas al sol protege tu pelo. Puedes adquirir productos que se aplican al cabello para bloquearo del sol si vas a la playa o piscina. También usa un sombrero o gorra cuando salgas a caminar, a corer bicicleta o trabajar en tu jardín.

6. Cuando laves y seques tu cabello jamás lo estrujes demasiado con la toalla; más bien ve aprentando la toalla entre los mechones para eliminar el exceso de agua. Y cuando lo desenrredes hazlo de abajo hacia arriba para evitar que se parta. Siempre usa agua fría para el enjuague final, así se cerrarán las cutículas de las hebras evitando que se abran o partan.

7. Cuidado con las gomitas o ganchitos que usas para recoger tu pelo, asegúrate que la etiqueta diga que ese accesorio no parte el pelo.

8. No abuses de las herramientas calientes, como el secador, la plancha o la tenaza. Trata de no usar el secador más de dos veces por semana y en el caso de la plancha y la tenaza reserva su uso para ocasiones especiales. Aunque existen varios productos que previenen el daño por el calor de las herramientas calientes siempre lo mejor es evitarlas.

9. Antes de hacer una cambio drástico, como cambiar tu color, como de marrón a rubio o viceversa, consulta con un profesional. Muchas veces por economizar el costo de hacerlo en un salón de belleza te sale más caro reparar el desastre de color que te hiciste tú misma en casa y peor aún tu pelo se maltratara muchísimo por la aplicación de tantos químicos.

10. Humectación y más humectación… Eso es lo que necesita siempre tu cabello para lidiar con las condiciones del clima y el maltrato que le hacemos constantemente cuando lo sometemos al calor, al agua salada o al cloro de la piscina. Proponte aplicar una mascarilla o un tratamiento semanal a tu cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario