sábado, 17 de diciembre de 2011

¿ Cuando los perritos y gatitos pierden sus dientes de leche ?

Al igual que los niños humanos, los perritos y los gatitos pierden sus dientes. Estos dientes son también llamados "dientes de leche" o en términos médicos, los dientes temporales. Sea cual sea el nombre, el proceso es el mismo.
Los perritos y los gatitos tienen los dientes afilados como agujas, esto lo saben algunos de ustedes de primera mano o por experiencia. La salido de los dientes es como a las 3 4 semanas de edad. A la edad de 6 semanas mas o menos estos dientes en erupción a menudo irritan la madre que amamanta, y comienza el proceso de destete. Los dientes de leche son un poco transparente, y no son muy grande.

La hora de inicio y la duración de la transición de los dientes de leche a dientes permanentes varía con cada individuo, pero en general, la pérdida de los dientes del cachorro comienza alrededor de los 3 meses de edad y termina entre los 6 y 9 meses de edad. Durante este tiempo, usted puede notar una mayor actividad de mascar, especialmente en los cachorros. Zapatos, palos, juguetes jugar, y lo que puedan conseguir meter en la boca. Esto puede ser parte de la exploración y en parte un esfuerzo para reducir cualquier molestia que se siente durante el proceso de dentición.

Los animales que no pierden sus dientes de leche tienen una condición llamada retenida de dientes de leche . A menudo los caninos (los "colmillos" en perros y gatos) se conservan. Los dientes retenidos deben ser eliminado, por lo general en el momento de la esterilización o castración  para evitar otros problemas en el desarrollo. La extracción de estos dientes retenidos permite que los dientes de adulto crezcan adecuadamente y evita la rotura o infección de los dientes de leche que son más frágiles.

Es posible que deje los dientes de leche en la alfombra, atrapado en un juguete, o en la piel de su mascota. Con mucha frecuencia, los dientes perdidos son difíciles de encontrar. Muchos animales se los tragan ya que se considera parte del proceso normal.

Las encías deben sanar rápidamente después de la pérdida de los dientes del cachorro. Los dientes permanentes son más densos, de color blanco brillante y mucho más grande que los dientes de leche. 
Ahora es el momento para cuidar de los dientes! Para que tu mascota se acostumbre a una rutina de cuidado dental durante la juventud ya que es la mejor manera de asegurar la salud dental en el futuro. También es mucho más fácil comenzar con un "borrón y cuenta nueva" de buenos dientes blancos y encías sanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mas fino muy buena esa esplicasion gracias

Publicar un comentario