domingo, 18 de diciembre de 2011

Maneras sencillas para llevar una vida sana

Se oye hablar mucho acerca de vivir un estilo de vida saludable, pero ¿qué significa eso?. En general, una persona sana no fuma, es de un peso bajo, come sano y ejercicios. Suena simple, ¿no?
El truco para una vida saludable es hacer pequeños cambios, tomar algunas medidas "agregando fruta a su cereal, con un vaso adicional de agua"  son sólo algunas maneras como puede comenzar una vida saludable sin cambios drásticos.

El ejercicio:
Uno de los mayores problemas es hoy en día la falta de actividad. Sabemos que es bueno para nosotros, pero lo evitamos como a la peste, ya sea porque estamos acostumbrados a ser sedentarios o tenemos miedo de que el ejercicio tiene que ser fuerte para ser digno de nuestro cuerpo y tiemopo. La verdad es que el movimiento es movimiento y cuanto más lo hagas más saludable va a ser. Incluso las actividades moderadas, como las tareas domésticas, jardinería y caminar, pueden hacer la diferencia.

Simplemente añadiendo un poco de movimiento a su vida puede:
* Reducir el riesgo de cardiopatías, accidentes cerebrovasculares y la diabetes
* Mejorar la estabilidad de la articulación
* Aumentar y mejorar el rango de movimiento
* Ayudar a mantener la flexibilidad con la edad
* Mantener la masa ósea
* Prevenir la osteoporosis y las fracturas
* Mejorar el estado de ánimo y reducir los síntomas de ansiedad y depresión
* Mejorar la autoestima
* Mejorar la memoria en personas mayores
* Reducir el estrés

Por lo tanto, incluso si se opta por pequeños cambios y una pérdida de peso modesta, puede ver los beneficios que siguen, ya que van a seguir siendo bastante buenos. Un estudio ha encontrado que sólo un 10% de reducción de peso ayudó a los pacientes obesos a reducir la presión arterial, el colesterol y aumentar la longevidad .

Maneras sencillas de mover su cuerpo:
Usted puede comenzar el proceso de pérdida de peso ahora mediante la adición de  actividad un poco más a su vida. Si usted no está listo para un programa estructurado, empiece  poco a poco. Cada poquito cuenta y todo suma a la quema de más calorías.
  • Apague la televisión:  Una vez por semana, apague el televisor y haga algo un poco más físicamente con su familia como: jugar, pasear o casi cualquier cosa, de todos modos será más activo que sentado en el sofá.
  • Caminar más: Busque la forma de caminar más pequeñas áreas. Buscar el correo cuando llegue, dar un paseo alrededor de la cuadra, sacar al perro a dar un paseos extra cada día o caminar en la cinta de correr durante 5 minutos antes de prepararse para el trabajo.
  • Hacer algunas tareas. Mover la tierra, trabajar en el jardín, rastrillar hojas, barrer el piso, en este tipo de actividades no puede ser "fuerte" el ejercicio, pero lo mantiene en movimiento y obtener su casa en orden.
  • Tenga ritmo mientras habla. Cuando este en el teléfono, Ponga  ritmo en todo o incluso hacer algo de limpieza, mientras este charlando. Esta es una buena manera de mantenerse en movimiento mientras se hace algo que le gusta.
Tenga en cuenta. Haga una lista de todas las actividades físicas que usted hace en un día típico. Si usted encuentra que la mayor parte de su tiempo se dedica a sentarse, haga otra lista de todas las formas en que podría moverse más, levantarse cada hora para estirar o caminar, caminar por las escaleras en el trabajo, etc.

Alimentarse bien:
Comer una dieta saludable es otra parte del estilo de vida saludable. No sólo puede ayudar a una dieta limpia para el control de peso, sino que también puede mejorar su salud y calidad de vida a medida que envejece. Usted puede utilizar el nuevo plato para determinar la cantidad de calorías que usted necesita y los grupos de alimentos donde usted debe centrarse  o  si usted está buscando unos pequeños cambios, puede utilizar estos consejos de formas mas simples para cambiar la forma de comer.
  • Coma más fruta. Añada a su cereal, ensaladas o incluso cenas.
  • Comer un poco más de verduras. Añadir a donde quiera que se pueda un tomate en su sándwich, el pimiento en su pizza, o verduras adicionales en su salsa para pasta. Mantenga pre-cortados,  enlatados ó vegetales congelados  listos para meriendas rápidas.
  • Cambie su aderezo para ensaladas. Si usted come con todo tipo de grasa, cambie a algo más ligero y automáticamente va a comer menos calorías.
  • Comer productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. El cambio a leche descremada o yogur libre de grasa es otra forma sencilla para comer menos calorías sin tener que cambiar mucho en su dieta.
  • Use algunos sustitutos. Mire a través de sus gabinetes o nevera y recoja tres alimentos que usted come todos los días. Escriba el contenido nutricional y la próxima vez que esté en la tienda, encuentre sustitutos bajos en calorías para los esos 3 alimentos.
Crear un estilo de vida saludable no tiene por qué significar cambios drásticos. De hecho, los cambios drásticos casi siempre conducen al fracaso. Hacer pequeños cambios en la forma de vivir cada día puede dar lugar a grandes beneficios, entonces ¿ porque no averiguar lo que puede usar y comer para estar sano hoy ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario