viernes, 3 de febrero de 2012

¿ Sabes cuando debes divorciarte ?

¿ Sabes cuando debes divorciarte ?
¿ Deberías quedarte o, irte ?.  La pregunta con el divorcio, es ¿ si luchas por algún tiempo antes de tomar la decisión de dejarlo todo ?. Cuando en un matrimonio van mal las cosas, puede parecer que esas son las únicas dos opciones, permanecer o ir. No es tan sencillo sin embargo.

Hay tres alternativas cuando se trata de tomar una decisión. Usted puede permanecer y trabajar para mejorar su matrimonio, usted puede separarse y esperar que la distancia ayude a traer una nueva perspectiva a los problemas matrimoniales o, usted puede divorciarse.

Quedarse no tiene por qué significar que el matrimonio sigue por el mismo camino rocoso. La separación puede ser un tiempo para que cada cónyuge pueda reflexionar sobre el matrimonio, ellos mismos y ganar perspectiva sobre los problemas dentro del matrimonio. La separación es una gran herramienta que puede ser utilizada para salvar el matrimonio o de transición para el proceso de divorcio.

¿ Si te quedas ?
Todos los matrimonios, sin excepción alguna tienen momentos difíciles. Habrá momentos en los que adoran a su cónyuge, momentos en los que no les gusta su cónyuge y momentos en los que no pueden soportar la vida al lado de su cónyuge. Los sentimientos hacia un cónyuge y el matrimonio vienen en oleadas o ciclos. Dada la oportunidad y una buena aplicación de las habilidades adecuadas para mantener una  relación, los malos tiempos en última instancia pasaran.

El tema que más parece tener importancia sobre sus expectativas de un  matrimonio, es lleno de  amor   como en  la frase "felices para siempre". Viendo desde un punto realista el matrimonio tendrá sus períodos de descontento que no le harán que sea más fácil lidiar con los malos tiempos. Por tal motivo impidase tomar una decisión precipitada de divorciarse, cuando quizas más tarde se arrepentirá.

¿ Qué hacer si los problemas matrimoniales son enormes y los malos momentos parecen que llegan una y otra vez? Si usted ha decidido quedarse en el matrimonio, con la esperanza de que las cosas "mejoren", podrán trabajar juntos para encontrar soluciones a los problemas de pareja o pueden buscar ayuda externa en forma de un consejero matrimonial o un educador en el matrimonio.

"Si usted está enfrentando dificultades en su vida, compartir sus penas y los problemas con su pareja es un caminar a través juntos. Tenga en cuenta que en este valle de problemas, que seguro no volvería a escoger, puede ser algo que le haga ser más fuerte como persona y como pareja. "

Si usted trabaja con los recursos que encuentre en línea, en una librería o busca la ayuda de un profesional, usted y sus hijos disfrutarán de los beneficios de un matrimonio sano y feliz. Después de hacer el trabajo si usted decide que el divorcio es la mejor opción, por lo menos sera capaz de vivir con el conocimiento que usted hizo todo lo que pudo para poder para salvar el matrimonio y mantener la familia intacta.

¿ Debe usted irse ?
Puede que le resulte más fácil "irse" para salir al paso de la reconstrucción de su matrimonio y no poner fin al matrimonio. La idea de crear la distancia con su cónyuge durante los momentos de crisis puede parecer contraproducente, pero si se hace con respeto y una adecuada  separación puede ser una gran herramienta para llevarlos a estar de nuevo juntos.

Una separación controlada con la intención de restaurar el matrimonio puede tener éxito si hay una buena comunicación antes y durante la separación. Principalmente debe haber honestidad acerca de la razón de la separación. Si la separación es una manera de salir del matrimonio, y de darse un poco de espacio , hay que tener cuidado.

Si bien el matrimonio está en problemas debe haber un nivel de confianza entre los cónyuges acerca de la razón de la separación, las expectativas para el matrimonio durante la separación y las metas que están trabajando para sí.

¿ Se divorcia ?
A veces los problemas en el matrimonio son muy profundos y no se vislumbran las soluciones, el divorcio es la opción mejor para elegir. Si esto es así para usted, espero que sea capaz de desmantelar su matrimonio en una forma que muestre respeto a usted, su cónyuge y sus hijos.

La realidad es esta :  el divorcio no es un "amigo" para resolver los conflictos, tal vez incluso los períodos de conflicto aumenten durante el divorcio . La mayoría de los divorcios son iniciados por uno de los cónyuges. Comúnmente no es el resultado de la toma de decisión de ambos cónyuges. Debido a esto alguien va a quedar atrás, emocionalmente herido(a) y enojado(o).

El divorcio se prolongará su malestar, no lo exime. Tomará tiempo para que usted pueda sentir el alivio de los problemas maritales que usted está buscando. Recuerde que deberá tomar mucha ayuda para manejar el dolor emocional y el estrés que viene junto con su decisión de divorciarse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida en pareja no es fácil, pero si tenemos una buena comunicación y que sea asertiva, podemos confrontar los problemas, por que somos seres diferentes y somo el complemento del uno al otro, cuando nos casamos vamos con la idea voy ser feliz, y la idea es hacer feliz a tu cónyuge, el matrimonio es como un jardin, debemos cuidarlo, abonarlo y regarlo con mucho amor, si lo descuidamos puede llegar cosas extrañas,como la infidelidad, entre otros!!! Debemos poner a DIOS en primer lugar

Anónimo dijo...

Cuando en un matrimonio hay desaveniencias pero hay amor, ambas partes buscan la manera de mantener esa unión.Poniendo cada cónyuge, todo el empeño para salir adelante y de ser preciso buscar ayuda profesional.
Pero cuando hay adulterio, mentiras y aun asi la mujer trata de mantener la relación, bien por los hijos o por "el q diran" y para ello busca ayuda profesional y el conyuge no pone nada de su parte para mantener y renacer esa relación, no asiste a las sesiones con el consejero/psicólogo ya que eso no funciona para él aunado a q por el contrario se basa en q " me perdonaste una vez, ahora tienes q aguantar callada" y se hace reiterativo la infidelidad, hay q acabar con esa relación, pues daña mas q vivir sola. No es nada fàcil, pero hay q hacerlo. Casi 32 años de casada, se acabó el hogar. Aun duele esa situación, pero hay q tener dignidad. Es lamentable ya que como hombre fue bueno,(no hubo maltratos ni fisicos ni psicològico) salvo al final. Casi 4 años q disfrazabamos la relaciòn, no obstante, se dió a la vida de una infidelidad tras otra. Aunq con la primera fue de 9 aÑos de vida paralela y yo nunca me enteré. Una vez conocida la 1era infidelidad y oir promesas( falsas e incumplidas) aun asi traté de mantener la relación. Suficiente ya. Hay hombres q con el tiempo cambian o con el tiempo demuestran su verdadera personalidad. Y q el amor nos ciega y no vemos. Solo esta ultima reflexión: cuando la desconfianza entra por la puerta, el amor sale por las ventanas. Aun no me recupero, pero Dios me ayudarà

Anónimo dijo...

el matrimonio o cualquiera de las formas de convivir en pareja es muy importante la comunicación el respeto y el amor pero cuando se cae en la mentira por que te crees muy astuto para que te descubran o crees que quien esta a tu lado es un tonto y no se merece que se le diga la verdad y dejen de hacerle mucho daño pensando que quien esta a su lado se merece su amor respeto cariño y su corazón

Publicar un comentario