jueves, 23 de febrero de 2012

¿Qué sabe acerca de las causas del asma?

¿Qué sabe acerca de las causas del asma?
¿Conoces alguna de las causas del asma? 
Mientras que los científicos están haciendo un montón de investigación para determinar esto, las causas exactas del asma, por desgracia, siguen siendo desconocidas. El asma afecta las vidas de muchas personas y  niños.

No importa cuál sea la causa del asma, ya  que suele incluir una o más de los siguientes síntomas:
  • Respirar con dificultad
  • Opresión en el pecho
  • Dificultad para respirar
  • Tos crónica

Vamos a echar un vistazo a algunas de las causas del asma.
Las teorías sobre las causas del asma:
¿Qué es exactamente lo lleva a algunas personas a desarrollar una inflamación en los pulmones y otros no ?. Sin embargo, una de las teorías populares sobre las causas del asma cree que es una interacción entre la genética y ciertas exposiciones ambientales que se producen temprano en la vida. Los científicos han ofrecido una serie de teorías sobre las causas del asma.
La inmunidad y la Hipótesis de la Higiene
La hipótesis de la higiene sugiere que una de las causas del asma podría ser mantener nuestro espacio súper limpio del mundo. Esta limpieza extrema priva a nuestro sistema inmunológico de la capacidad de distinguir entre irritantes inofensivos y potencialmente perjudiciales. Las hipótesis de la higiene postula que es la exposición a los gérmenes que en realidad impiden el asma.

Genética 
Según esta hipótesis, La causa del asma es hereditaria , no hay nada que podamos hacer al respecto. Cualquiera que tenga asma en la familia da la posibilidad de traspasar el gen a la próxima genereación y asi consecutivamente.

Género
El asma es más común en niños pequeños que en comparación con las niñas, hasta que llegan a la pubertad. Después de la pubertad, el asma es más común en las niñas. Pero, ¿cómo los cambios hormonales que ocurren durante la pubertad y generan el Asma ? Todavía es desconocido.

Ciertas infecciones respiratorias, como el VSR ( Virus sincicial respiratorio )Si bien la hipótesis de la higiene dice que la exposición a los gérmenes es una buena cosa, algunas infecciones respiratorias han demostrado aumentar el riesgo de asma.

Obesidad El exceso de peso puede conducir a mayores niveles de ciertos tipos de células (y sus productos) que causan inflamación, tales como los mastocitos, que generan inflamación en los bronquios.

Deficiencia de vitamina D Un número de estudios diferentes han demostrado que en algunas partes del mundo con menor ingesta de vitamina D tienen más asma y que la vitamina D tiene potentes propiedades anti-inflamatorias. Sin embargo, estas asociaciones no significan necesariamente que la vitamina D es la causa del asma.

Contaminación del Aire El ejercicio frecuente al aire libre en las comunidades con altos niveles de ozono se ha asociado con el aumento de las tasas de asma entre los niños en edad escolar. Como resultado, algunos investigadores sugieren la calidad del aire puede estar asociada con el desarrollo del asma. No solo podemos pensar en ello, la contaminación del aire también puede empeorar el asma.

Detrás de todas las posibles causas del asma esta la fisiopatología del asma , o los procesos subyacentes que ocurren en su cuerpo para la aparición del asma y sus complicaciones. No importa cuál sea la causa del asma que da a lugar a los síntomas, el asma es el resultado de la inflamación que conduce a la hiperreactividad y la inflamación de los pulmones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS PROCESOS ASMATICOS SON DE PREDOMINIO ALERGICO

Unknown dijo...

muy bueno tengo un nieto q supuestamente tiene asma

Publicar un comentario