martes, 17 de enero de 2012

¿ Cómo tomar la temperatura del perrito ?

¿ Cómo tomar la temperatura del perrito ?
La temperatura de su cachorro se refiere a la calidez del cuerpo medida por un termómetro. La temperatura de un perro adulto normal del cuerpo varía desde 99°F / 37°C hasta 102.5°F / 39°C grados.

Sin embargo, un cachorro recién nacido no puede regular la temperatura corporal. Sin el calor de la mamá,  la temperatura de  el cachorro puede caer entre  92°F / 33 °C a  99°F / 37°C  grados. Una temperatura corporal que sea superior o inferior a estos rangos de  99°F / 37°C a 100°F / 38°C  normales puede indicar un problema de salud.
¿Qué es la fiebre?
Las temperaturas superiores a lo normal se conoce como una fiebre. La fiebre es un mecanismo de defensa del cuerpo normal para combatir la infección, debido a una temperatura superior a la normal el cuerpo ayuda a combatir los virus y bacterias.

La fiebre causada por infección puede ser causada por una amplia variedad de enfermedades tales como el parvovirus y moquillo. Infecciones de la piel por una mordedura en la herida que causa un absceso o un punto caliente que el resultado de una picada profunda de pulgas, garrapatas u otras irritaciones que impulsa a la mascota a tener que masticar, rasguñar la picadura en la piel pudiendo llevar el area a carne viva y puede provocar una fiebre.
Una mayor temperatura a lo normal del cuerpo también puede ser debido a un sobrecalentamiento durante el ejercicio o la exposición a altas temperaturas. Los cachorros que llegan quemados por el sol o que sufren de hipertermia "un golpe de calor" , tendrán temperaturas anormalmente elevadas.

¿Cuál es la temperatura baja corporal?

La hipotermia es la temperatura del cuerpo que cae por debajo de lo normal. Los cachorros recién nacidos que se retuercen lejos de sus compañeros de camada o mamá pueden experimentar una caída y poner en peligro la vida por una baja en la temperatura corporal.

Un choque también puede causar hipotermia debido a una lesión repentina. Una caída, ser atropellado por un coche, o las heridas por una mordedura son causas comunes de shock.

Un descenso de la temperatura corporal también ocurre con la exposición prolongada al frío extremo. La hipotermia puede matar a los cachorros muy rápidamente si no se les ofrece protección contra el frío, como a la vez también se puede causar congelación por muy bajas temperaturas.

¿ Cómo tomar la temperatura del perrito ?

Dado que la temperatura normal del cuerpo varía entre los cachorros individualmente, es una buena idea saber lo que constituye la temperatura normal de su cachorro "normal". Tomar la temperatura de su cachorro en casa también es una manipulacion bastante sencilla y ademas cuando el veterinario haga esto, el cachorro no tendrá miedo por tener  un objeto en esta parte, y sera normal de su rutina de cuidado de cachorro.

Use un termómetro rectal, ya sea digital o de bulbo, para tomar la temperatura de tu perrito. La mayoría de los cachorros no les importa el procedimiento, pero si protesta el suyo, debe tener suavidad pero a la vez firmeza al hacer el trabajo.

En el caso de los termómetros de bulbo, agite el termómetro hacia abajo hasta que marque alrededor de  96°F / 36 °C  grados. En el caso del termómetro digital no será necesario esto, pero debe estar encendido.

Utilice aceite de bebé, aceite mineral o vaselina para lubricar la punta.

Vigile que su perro permanezca inmóvil durante al menos un minuto, para esto permitale elegir una posición cómoda o posición de descanso.

Con el uso de una mano, sujete con firmeza y levante la cola para exponer el ano. La otra mano introduce suavemente el extremo lubricado del termómetro cerca de una pulgada ó 3 centímetros  en el recto.

No suelte el termómetro al tomar la temperatura ya que podría caerse y romperse , como también en algunos casos  sacarlo demasiado del ano del cachorro.

Hablele con calma a su cachorro y ofrecezcale masticar un juguete o suaves caricias para que no se mueva. Después de que el termómetro se mantenga por lo menos 1 minuto, extraiga  y limpielo, y luego lea la temperatura.

Limpie y desinfecte el termómetro después de cada uso con alcohol o un desinfectante similar.

1 comentario:

Claudia dijo...

Para los gatos es igual? Los gatos no son de aceptar tan facilmente el manoseo como los perros, yo tengo un siames de 10 años con un caracter bastante dificil , como hago? Con el termometro digital tambien tengo que esperar 1m?
Espero respuesta, mil gracias

Publicar un comentario