¿ Como Disciplinar a los niños y adolescentes sin caer en la culpa ? |
La culpa le impide disciplinar a su niño o adolescente . Esto no es bueno porque se ha vuelto incapaz de mostrar cómo actuar y qué se espera de ellos ."los padres culpables no son muy buenos en la creación de los límites apropiados debido a que su atención se centra en lo que no han hecho bien".
Sin embargo, usted puede revertir todos esos errores de malos padres, en realidad. Recuerde usted es el único que puede. Y cuando lo haga se beneficiará de ello y su relación con su hijo llegará a ser más positiva. Como ocurre con muchas otras lecciones de la vida, saber lo que está sucediendo es el primer paso para cambiar su comportamiento. Usted puede deshacerse de la culpa y generar el cambio. Su niño o adolescente responderá y cambiar para mejor. Siga estos consejos para comenzar a disciplinar sin tener la culpabilidad hoy.
Comience a permitir a su hijo que maneje sus propios problemas, sentimientos y comportamientos. Dejandolos de lado en lo que están haciendo, en las situaciones que se encuentran y lo que sienten, donde sienta que será libre de hacer y decir las cosas que les ayudarán. Enredarse con las cosas que usted no puede controlar produce culpa porque no se puede arreglar las cosas para otras personas. Esto no quiere decir que usted deba pasar por alto lo que su hijo está haciendo, que es un error común. Conocer un problema y ser dueño de el son dos cosas muy diferentes. Saber acerca de un problema es estar siendo informado que no es igual a como ser dueño de el que es colocar sus emociones y el yo al problema y tratar de controlar sus resultados. Cuando un padre se mantiene informado, puede ayudar a sus hijos adolescentes con el asesoramiento y orientación. De lo contrario, los padres pueden ponerse en el camino de sus hijos adolescentes para resolver el problema o convertirse en el problema por sí mismos.
Mensajes claros y una disciplina justa pero firme le permitirá dejar de lado su sentimiento de culpa. Usted sabrá que su niño o adolescente sabe lo que se espera de el y la manera de conseguir lo que quieren de una manera que sea apropiada. Parece sencillo, ¿verdad? No lo es. Mensajes claros y una disciplina justa pero firme se coloca en un segundo plano debido a cosas como: los dos padres trabajan, las tareas diarias que hay que completar, usted tiene que comer, y toda una plétora de razones válidas. Sin embargo, cuando los padres activamente encuentran las formas de utilizar mensajes claros y una disciplina justa pero firme, son capaces de no sentirse culpables cuando sus niños o adolescentes se enfrentan a las consecuencias de sus acciones. Así que tratemos de usar estas habilidades de crianza y las herramientas que le ayudarán a ahorrar tiempo y no sentirse culpable.
Manejar cualquier confrontación con su hijo después de haberlo pensado. No le dé calor al momento, gritando o perdiendo los estribos . Dar un poco de tiempo antes de tomar cualquier decisión. Usted no quiere terminar en una lucha de poder, que es una forma segura de sentirse culpable. Si usted hace esto, algo que todos hemos hecho de vez en cuando, volverá a pasar. Lidiar con el asunto en cuestión es lo que está sucediendo en el momento actual. No permita que se ponga más suave en su disciplina, debido a las situaciones que están sucediendo en la vida de su hijo o adolescente, o cosas que le han sucedido en el pasado. Si usted hace un hábito el ceder y permitir a su hijo a hacer algo que normalmente no se permite a causa de este tipo de culpa, su niño o adolescente nunca llegará a ser resistente . Peor aún, podría comenzar a sentirse con derecho y llevaria a sus niños y adolescentes a actúar como niños malcriados .
Si bien puede haber una punzada de culpa o dos a lo largo de su camino como padres con sus hijos, siguiendo estos pasos no sólo le ayudará a mantener la sensación al mínimo, si no que no mantendrá la culpa en la disciplina y le ayudará a disfrutar de su viaje con la crianza de los hijos sus niños y adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario