domingo, 15 de enero de 2012

¿ Como determinar el precio de su producto o servicio ?.

¿ Como determinar el precio de su producto o  servicio ?.
Hay muchas maneras de fijar el precio del producto o servicio que usted vende. Se puede calcular un margen de beneficio basado en el costo del producto o una marca basada en el precio de venta del producto.

Los Factores a considerar al establecer un precio del producto

Hay muchos factores que un empresario del nivel que sea debe tener en cuenta para marcar el precio de un producto mediante el mercado y el análisis del punto de equilibrio. Estos tres pueden ser los más importantes:
  • El costo de producción.
  • La demanda del mercado para el producto.
  • El margen de beneficio deseado por el dueño del negocio

El costo de la producción
Los costos fijos y variables determinan tanto el margen de beneficio y el precio de venta del producto de una empresa. Los costos fijos incluyen elementos que no cambian regularmente tales como sus gastos incluyendo el alquiler de su oficina, la luz, y otros de el lugar de fabricación. Los costos variables son elementos que cambian con el volumen de ventas como mano de obra y materiales. En los precios de su producto, usted tiene que determinar primero qué parte de sus costos fijos y variables entran en producción de cada unidad de su producto.

También puede analizar sus costos en términos de costos directos e indirectos . Uno piensa en la clasificación de los costos de manera diferente, pero el resultado final es el mismo. Utilizando un costo directo e indirecto puede hacer que sea un poco más fácil de asignar gastos generales.

Tomar la determinación de saber la  cantidad de sus costos que entran en la producción de cada unidad de su producto puede ser el cálculo más difícil de hacer. No es un cálculo simple que usted puede hacer para estimar los costos de operación por unidad de producto o servicio que usted vende.
Puede usa esta formula:

Estimar sus costos fijos totales + Calcule sus costos variables totales = La suma de sus costos fijos y variables.

La suma de sus costos fijos y variables / su produccion total estimada = Costo por unidad de producción

Ese es el costo de producción por unidad de su producto o servicio. Ahora usted tiene un precio base de su producto para trabajar con el. Usted sabe que tiene que vender el producto por lo menos a esta cantidad para cubrir los costos de producción. Tienes que tener cuidado al hacer esta estimación, sobre todo en sus costos fijos. La asignación de gastos es difícil y no deseara asignar muy poco a cada unidad de su producto o asi va a perder dinero en el producto.

La demanda de mercado de un producto o servicio
La demanda del mercado para un producto o un servicio es el segundo factor que un empresario debe tener en cuenta para estimar el precio de un producto. La ley de la demanda es lo que hay en relación inversa entre la demanda y el precio. Cuando los precios caen, aumenta la demanda y cuando aumenta los precios, cae la demanda. La demanda de su producto es tan importante de tener en cuenta al establecer un precio a los costes de producción.

Una serie de factores además del precio afectará a la demanda que la empresa experimentará en un producto. Por lo general, un resultado positivo o directo, es la relación entre los ingresos de los consumidores y la demanda. Si el ingreso del consumidor aumenta, también lo hace la demanda de un producto.

El precio de los bienes conexos tiene efecto sobre la demanda de un producto. Si su empresa fabrica un producto que se utiliza generalmente con otro producto, el precio de los dos suele subir o bajar juntos. Si dos productos son sustitutos unos de otros, como Pepsi y Coca-Cola, si el precio de uno sube, la demanda de los otros por lo general va a subir.

Los gustos y preferencias de los consumidores, así como sus expectativas, también se debe considerar al determinar el precio de su producto. Si un nuevo estudio publicado dice que su producto en particular es malo para la salud, la demanda podría caer por su producto ya sea que el estudio se ha verificado o no. En cuanto a las expectativas del consumidor, si hay rumores de que una versión mejorada de un producto o servicio va a ser liberado, los consumidores pueden dejar de comprar la versión anterior del producto, incluso si la noticia es sólo un rumor.

Determinar cuánto se debe añadir al precio de su producto basado en la demanda del mercado es más difícil que hacer esa determinación sobre la base de los costos de producción. Se trata de una determinación subjetiva, aunque se basa en estudios de mercado.

El margen de beneficio deseado por el dueño del negocio 
Hay muchos factores que entran en el cálculo del margen de beneficio en su producto o servicio. Dos de los más importantes son los costos de producción y la demanda del mercado para su producto. Después de tomar en cuenta esos factores, mire hacia su empresa.

Los precios se establecen de forma diferente dependiendo del tipo de las pequeñas empresas.

Independientemente del tipo de pequeñas empresas, el marcado de precio es la cantidad que se suman al costo de su producto para determinar el precio de venta. El porcentaje de utilidad se determina por la cantidad de sus ganancias previstas, el tipo de producto o servicio que usted vende, la rapidez con que el producto se vende, y la cantidad de servicios prestados por el vendedor.

En base a los factores mencionados, determine el porcentaje de utilidad que desea utilizar para su producto. Si desea utilizar el 30%, por ejemplo, agregue el porcentaje de utilidad del 30% al 100%. Multiplique el 130% por el costo de su producto. Eso le dará el precio de venta para su producto.

3 comentarios:

FCsalgado dijo...

Gracias muy útil!

Éxitos.

Unknown dijo...

Gracias, me ayudó para una tarea.

Anónimo dijo...

Buen articulo. Deberia fijarce el precio del producto/servicio siguiendo los tres criterios: Costos de produccion, Demanda y Margen de beneficio deseado. Sin embargo debemos tomar en cuenta el denominado "Punto de Equilibrio": cuando los ingresos igualan a los costos, lo cual se logra calculando el "Precio de Equilibiro" con el cual obtendremos el volumen de ventas.
Por ejemplo: no es lo mismo producir 100 unidades que 1000, ya que los costos fijos o indirectos por unidad seran menores en la medida que el volumen de produccion aumente. Si el total de Costos Fijos es de 2000, cuando producimos 100 unidades nos quedaria 2000/100=20, mientras que produciendo 1000 unidades seria el costo fijo por unidad sera 2. Entonces el reto es determinar a que precio deberiamos vender las unidades que vamos a producir de manera se paguen los costos y queden ganancias. Este es el Precio de venta de equi;librio, el cual deberiamos comparar con el de la competencia...
Ahora, calcular el punto de equilibrio merece un articulo aparte

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