viernes, 6 de enero de 2012

4 Pasos básicos para el cuidado de la piel

4 Pasos básicos para el cuidado de la piel
Hay formas probadas y verdaderas para cuidar adecuadamente su piel, como la forma correcta de limpiar su cara a los mejores hidratantes y protectores solares.

Antes de empezar con la rutina diaria de 4 pasos para el buen cuidado de la piel, tendrás que saber el tipo de su piel. Cómo cuidar de su piel depende del tipo de piel que usted tiene:. Grasa, normal ó mixta, seca, sensible o dañada por el sol, averigüe primero que tipo de piel tiene .

Paso #1
Una Limpieza Simple:
Es clave aquí. Usted necesita encontrar un buen limpiador para que su piel responda bien a la limpieza. Usted puede encontrar un buen limpiador en la farmacia. No hay necesidad de gastar muchos dinero en un limpiador de lujo. Evite los jabones de barra ya que tienden a resecar la piel. " El jabón de barra sólo debe tener alguna vez contacto con la piel del cuello para abajo.". Elegir un limpiador cremoso, si tienes la piel seca o con un limpiador liquido si tienes la piel grasa. Tenga cuidado de no limpiar con mucha frecuencia. Lo que debe hacer es limpiarse la cara todas las noches. Si tienes la piel seca, considere la crema fría como un recurso. Basta con aplicar la crema y luego limpie, el agua no es necesario. La mayoría de las mujeres prefieren el método del agua: Use agua caliente para aflojar la suciedad y los poros obstruidos. Use un poco del limpiador como el tamaño de una moneda, luego enjuague con agua fría o tibia. Usted también querrá quitarse el maquillaje con un removedor de maquillaje adecuado. Por la mañana, un poco de agua tibia es todo lo que necesita (nos encontramos con que es ideal para eliminar el exceso de grasa de tu hidratante todas las noches). Nunca lave la cara con agua fría o caliente (puede provocar una rotura de capilares). También tenga cuidado con sobre limpiar la  piel, puede causar daños en ella. 

Paso #2: 
Exfoliar:
La exfoliación es el paso que la mayoria de gente se salta en su rutina de cuidado de la piel semanalmente. Pero confía en que si usted inicia correctamente un exfoliante de la piel, notará una diferencia casi inmediata. Una de las razones por que la piel del hombre se ve más joven que la mujer se debe a que los hombres tienden a exfoliarse todos los días cuando se afeitan. Hay varias maneras para exfoliar la piel, microdermoabrasión, peelings químicos y los retinoides. 
Exfoliar es un trabajo mediante el cual se elimina la capa superior de células muertas de la piel que tienden a entorpecer su tez.
 
Microdermoabrasión:
La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se obtienen resultados similares a los peeling, pero de una manera más profunda y menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata.  Si nos exfoliamos la piel una vez por semana con un kit de microdermoabrasión, nos mantendrá la piel radiante durante todo el año. Asegúrese de utilizar un exfoliante suave con pequeños granos. Los granos grandes baratos pueden rasgar la piel y causar más daño que bien. Busque su equipo favorito de microdermoabrasión en las tiendas especializadas de belleza. 

Peeling químico:
Consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el objeto de "pelar" o exfoliar las capas más externas de esta. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Se emplean sobre todo en la piel de la cara.

En el caso de un peeling químico, mejor seria consultar con un medico dermatológico o una especialista cosmetologa para que el recomiende alguno que se ajuste a su tipo de piel, por lo general este tipo de exfoliacion se realiza una vez al mes. 

Los retinoides:Los retinoides también trabajan por la eliminación de la capa superior de células muertas de la piel al mismo tiempo la generación de colágeno en la piel. "El colágeno es la fibra estructural de la piel, A medida que envejecemos, se descompone, la creación de líneas y poros abiertos. Solo debe ser usado por expertos en cuidado de la piel. Su aplicación esta en el orden de una vez por semana más o menos el tipo y las propiedades del retinoide.

Paso# 3
Hidratar:
Aunque existe de al menos un especialista de belleza famosa que ha jurado que la piel no necesita crema hidratante, básicamente, todos los demás no están de acuerdo. Una ley básica de la belleza es que todos, sin importar su tipo de piel, debe hidratar la piel. Incluso si tu piel es grasa, se beneficiará de las cremas hidratantes . (La única excepción son las personas con acné). ¿Por qué? Las cremas hidratantes sellan la humedad en la piel. Entonces, ¿cuánto te debes hidratar? Tu piel te lo dira. Cuando la piel este apretada, es que clama por la humedad. Tenga cuidado de no sobrepasarse en el proceso de hidratación esto puede obstruir los poros.
Son la cremas especiales para los ojos necesarias? Bueno, tal vez. Algunos expertos en belleza recomeiendan cremas para los ojos. ¿Por qué? La piel alrededor del ojo no contiene tejido graso y por tanto es muy delgada y susceptible a las arrugas. Cremas especiales para los ojos están formuladas para "engrosar" la piel. Sin embargo, otros expertos afirman una  loción hidratante todos los días trabaja alrededor de los ojos igual de bien.

Paso# 4: 
Aplique el protector solar:
Varios expertos de alto cuidado de la piel y dermatólogos que la protección solar forma la parte más importante de su régimen para el cuidado de la piel.  ¿ Por que?
La causa de las arrugas en una gran parte a personas relativamente es la exposición al daño del la luz solar, así que es importante usar protector solar a partir de los primeros años en incluso en invierno y en días nublados. Un buen truco es comprar dos cremas hidratantes: una para la noche y un día que incluya la protección UV. No utilizar cremas hidratantes con protección solar durante la noche, los ingredientes no están destinados a ser utilizados en la noche y podrían agravar la piel. Al elegir un protector solar, asegúrese de que contenga Mexoryl  o Helioplex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario