sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Qué es la medicina complementaria y alternativa?

¿Qué es la medicina complementaria y alternativa?
La medicina complementaria y alternativa es un término amplio que cubre una amplia gama de terapias curativas, tales como:


1) Acupuntura.
2) Quiropráctica.
3) Masaje.
4) Las hierbas y suplementos nutricionales.
5) Dieta.
6) Terapias mente-cuerpo.
7) La medicina naturopática.
8) Homeopatía.
9) Aromaterapia
10) Terapias de energía.
11) La medicina ayurvédica.
12) La medicina tradicional china.
13) Yoga

Una de las definiciones más aceptadas de la medicina complementaria y alternativa viene de David Eisenberg, MD, director de terapias de medicina complementaria e integrativa en la Universidad de Harvard: 


"La medicina complementaria y alternativa son prácticas que de forma explícita usa la intervención médica, como promoción de la salud o la prevención de enfermedades que habitualmente no se enseña en las escuelas de medicina, que garantiza de manera muy superficial la "curación " del ser.


El Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa define la medicina complementaria y alternativa de una manera similar, como "un conjunto diverso de sistemas médicos y de salud, prácticas y productos que no se consideran actualmente parte de la medicina convencional".


Estas definiciones de la medicina complementaria y alternativa no se ocupa de la filosofía de estos, ya que los enfoques son diferentes a la medicina convencional. En general, las terapias complementarias y alternativas siguen estos principios básicos:


Terapias complementarias y alternativas se basan en la capacidad innata del cuerpo para curarse a sí mismo.


Los métodos naturales. Medicina complementaria y alternativa no dependen de los medicamentos recetados, la cirugía u otros procedimientos médicos convencionales. Sin embargo, no descartan los beneficios que estos procedimientos pueden proporcionar, cuando sea necesario.


Un enfoque individualizado, integral. La medicina complementaria y alternativa ve  la causa subyacente del problema y se refiere a la persona como un todo (mente, cuerpo, emociones, espíritu) no sólo enmascara los síntomas.


El objetivo es crear una salud óptima. La medicina complementaria y alternativa se centra en la prevención de la enfermedad y ayudar a que alguien se sienta lo mejor posible tanto comoel  tratamiento de la enfermedad. Otros términos para medicina complementaria y alternativa son: medicina alternativa, medicina complementaria y alternativa, medicina integral, medicina holística, la medicina complementaria y la medicina natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario