viernes, 9 de diciembre de 2011

Mitos de la acidez de estómago

Mitos de la acidez de estómago

1.¿ La acidez es causada por el estrés ?
Mientras que el estrés puede agravar la acidez estomacal, no lo causa. La acidez es causada por el ácido del estómago hacia el esófago (el tubo que conecta el estómago a la boca), en el que irrita los tejidos.

2.¿ La acidez estomacal crónica no tiene riesgos a largo plazo?
Si no se trata, el ardor de estómago crónico puede desgastar el recubrimiento del esófago y aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

3.¿El comer alimentos grasos pueden empeorar la acidez estomacal?
Los alimentos que son altos en grasa tienden a relajar el músculo que evita que el ácido se dirija al esófago. Además, cuanto mayor sea el contenido de grasa de la comida, y mas de el tiempo que tarda en digerir, es decir, la acidez estomacal pueden durar más tiempo.

4.¿Tener sobrepeso no afecta a la acidez estomacal?El exceso de peso aumenta la presión sobre el estómago, que puede causar que el ácido del estómago se derrame en el esófago.

5.¿ Usar ropa suelta puede ayudar a aliviar la acidez estomacal?La ropa que le quede muy ajustada alrededor del abdomen puede apretar el estómago, lo que obliga al ácido regresar al esófago, por lo que se debe aflojar los cinturones!

6.¿Algunas personas tienen ardor de estómago cuando se acuestan a dormir?Cuando usted se acuesta, es más fácil para el ácido del estómago se regrese hacia el esófago, sobre todo cuando vas a la cama con el estómago lleno. Trate de no comer por lo menos 3 horas antes de acostarse y dormir con la cabeza levantada de la cama con una alnohada.

7.No tiene que preocuparse acerca de fumar y el ardor de estómago.El fumar hace que la acidez estomacal sea peor, dejar de fumar, se recomienda para las personas con acidez estomacal. La nicotina puede debilitar el músculo que evita que llegue el ácido al esófago. Además, la succión frecuente en los cigarrillos provoca que el aire que se ingiere, aumente la presión en el estómago y el ácido suba y se regrese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario