martes, 13 de diciembre de 2011

¿Qué es el Feng Shui? y cómo empezar en tu casa.

Feng shui ofrece una variedad de consejos fáciles y prácticos para mejorar su vida

¿Qué es el Feng Shui? 
Esta es una pregunta simple que puede ser difícil de contestar. Feng Shui es un antiguo arte y ciencia desarrollado hace más de 3.000 años en China. Se trata de un complejo cuerpo de conocimiento que revela la forma de equilibrar las energías de un espacio dado para asegurar la salud y la buena fortuna de las personas que lo habitan.

Feng significa viento y shui significa agua. En la cultura china el viento y el agua se asocian con la buena salud, por lo tanto un buen feng shui viene a significar buena fortuna, mientras que mal feng shui significa mala suerte, o desgracia. 

Feng Shui se basa en la visión taoísta y la comprensión de la naturaleza, sobre todo en la idea de que la tierra está viva y llena de Chi , o energía.

Los antiguos chinos creían que la energía de la tierra o bien podría hacer o romper el reino, por así decirlo. Las teorías del yin y el yang , así como los cinco elementos feng shui , son algunos de los aspectos básicos de un análisis al  feng shui que vienen del taoísmo. 

Cómo empezar con el Feng Shui
Las principales herramientas utilizadas en el análisis de feng shui son la brújula y el Ba Gua. El Ba-Gua es una red octogonal que contiene los símbolos del I Ching, el oráculo antiguo sobre el que se basa el Feng Shui. Conocer el Bagua de su hogar le ayudará a entender la conexión de las áreas específicas de feng shui de su casa a las áreas específicas de su vida. Los primeros pasos con el feng shui en su casa pueden ser fácil cuando se inicia con los fundamentos y poco a poco debe pasar a los niveles  más complejos de feng shui. 

Para ayudarle a empezar con un buen feng shui en su casa, he aquí algunos pasos útiles para principiantes:

1) Limpiar su desorden.-
Deshacerse de todo lo que no le gusta en su casa. Despejar el desorden, este proceso consumirá tiempo y energía que lo hará sentir como en una terapia, sino que también le ayudará a "aligerar la carga", por así decirlo. No se salte este paso, ya que es un derecho esencial en la creación armoniosa de el feng shui y la energía.

2) Tener una buena calidad del aire y luz en toda la casa.-
Estos dos elementos son esenciales para la buena energía del feng shui (llamada Chi ) en su casa. Abrir las ventanas a menudo, introducen feng shui para purificar el aire proveniente de las plantas o utilizar un purificador de aire. Permita tanta luz natural como sea posible en su hogar, y considere el uso de las luces de espectro completo.

3) Definir el Bagua.-
El bagua es el mapa del feng shui y la energía de su casa, mediante el uso de uno de los dos principales métodos de feng shui, la brújula de la escuela bagua o la red de BTB. Una vez definida la bagua , usted sabrá qué áreas de su casa están conectadas a las áreas específicas de su vida. Por ejemplo, en el feng shui tradicional, el sudeste del feng shui de área de su hogar está conectado a la corriente de dinero y la energía en su vida.

4) Obtener las bases de los 5 elementos  del Feng Shui.-
Para crear el equilibrio y la energía vibrante en todas las áreas de su hogar. Por ejemplo, si usted está trabajando en atraer más prosperidad, se introducen los elementos del feng shui de madera y agua en la zona sureste de su casa. Si lo que necesita es mejorar su salud, se colocará una exuberante elemento de madera feng shui, tales como plantas o partes de muebles de madera en la zona Este.

5) Calcula el elemento Feng Shui de tu nacimiento.-
Para crear un hogar donde alimentar y apoyar su energía. Por ejemplo, si su propio elemento es el fuego, es necesario introducir las expresiones del elemento fuego feng shui, como el elemento Fuego colores (rojo, naranja, morado, magenta, rosa, amarillo), las formas triangulares, etc. También se necesita un elemento de madera fuerte en su casa, pues la madera alimenta el fuego en la relación de los cinco elementos del feng shui.

6) Conocer el número Kua y sus Direcciones de suerte.-
Para que pueda ser activado por la energía positiva de lo mejor, o direcciones de suerte del feng shui . Ajustar la posición de su cama , su mesa, los asientos en el comedor, etc Por ejemplo, si su número Kua es 1, lo mejor es hacer frente a una de las siguientes direcciones: Sudeste, Este, Sur y Norte.

7) Siempre ser conscientes de la sensación de su hogar.-
Y cómo su energía influye en su bienestar. Haga un hábito de prestar atención a la llamada feng shui "trinidad" que está profundamente conectada con su salud, su dormitorio, el baño y la cocina .Nada es estático en el mundo de la energía, pues sea prudente en mantener su hogar sano y feliz.

Después de haber dominado los siete pasos de feng shui en casa, usted puede explorar los niveles más profundos de feng shui por ejemplo, el movimiento anual de feng shui en las estrellas o energías. Asegúrese de comenzar con los pasos básicos, sin embargo, diviértase y disfrute del proceso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera saber cual es mi numero kua soy del 2 de sep del 1956 muchas gracias por todos los comentarios

Anónimo dijo...

Hola, conzco un poco sobre el feng shui, tu numero kua es el 5, ya por alli sacas todo vale..!!

Publicar un comentario