jueves, 15 de diciembre de 2011

Trastornos de la alimentación

Definición: El término trastornos de la alimentación se refiere a una condición en la cual una persona se obsesiona con temas relacionados con la imagen de peso, la comida y el cuerpo, hasta el punto donde esto se convierte en el foco principal de su vida, similar a una adicción a las drogas . Este trastorno de salud es causada por varios factores y puede ser impulsado por el dolor emocional y los esfuerzos de las sensaciones dolorosas.

Los adolescentes son particularmente vulnerables a este tipo de trastorno de salud, las mujeres son más propensas a tener un trastorno de la alimentación , pero los adolescentes varones pueden desarrollar el trastorno también. Un adolescente con problemas y con un desorden alimenticio por lo general desarrolla importantes problemas físicos, y en casos graves este trastorno puede incluso causar la muerte.

El intenso enfoque en la comida que es el aspecto crítico de un trastorno alimentario puede implicar o no comer lo suficiente o comer cantidades excesivas de alimentos. Hay tres tipos principales de trastornos de la alimentación: bulimia, anorexia y el trastorno por atracón.

Bulimia: o bulimia nerviosa forma parte de un trastorno psicológico y alimentario. Es un comportamiento en el cual el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludable consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar eliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.

Anorexia: se emplea para describir la inapetencia o falta de apetito que puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana.

Trastorno por Atracón: Muchas personas realizan un atracón alimentario de vez en cuando pero esta conducta se transforma en un Trastorno de la Alimentacion cuando se da una pérdida de control y cuando ocurre periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario