viernes, 2 de diciembre de 2011

7 pasos a seguir para salir de una deuda

7 pasos a seguir  para salir de una  deuda
No espere a salir de la deuda durante la noche mientras duerme. A veces salir de la deuda es un proceso lento que toma varios años. Puede suceder antes, pero depende de su compromiso para seguir adelante y, por supuesto, la cantidad de dinero que puede permitirse el lujo para pagar su deuda tendrá un impacto también. Siga estos pasos para pagar su deuda.

1. Reflexione sobre cómo se metió en la deuda.
Hay consejo tradicional que dice que no vivan en el pasado, pero en este caso, es necesario.Para salir de la deuda se deben cambiar los hábitos o circunstancias que le llevaron a la deuda en el primer lugar. A menudo, las personas terminan en la deuda, por ser demasiados indulgentes y por préstamos excesivos. Sin embargo, este no es el caso para todos. Muchas personas tienen deudas médicas derivadas de los procedimientos médicos que le han descubierto.Usted puede tener una deuda debido a un divorcio. El objetivo es reconocer lo que llevó a su deuda para que pueda tomar las medidas necesarias para evitar que lo mismo ocurra de nuevo.

2. Cambiar sus hábitos del malgasto .
Deje de gastar demasiado dinero, haga un presupuesto , y cree un fondo de emergencia . Ponga sus gastos en un control de seguimiento durante al menos un mes. Luego, ponga sus gastos en categorías y defina a cada una. Esto le permite saber exactamente dónde va su dinero. Usted podría ir un paso adelante y calcular un porcentaje de cada categoría para que pueda juzgar cuánto de su ingreso va a gastos de vivienda, gas, comida, etc Para calcular el porcentaje, divida la cantidad total de los gastos mensuales entre el total de cada categoría.  Una vez que haya analizado sus gastos es el momento de hacer cambios a en relación a donde va su dinero. Si parece que se está gastando una cantidad anormal de dinero en una categoría, busque la manera de recortar ese gasto. Por ejemplo, si más del 25% de sus ingresos va hacia la comida, debe averiguar cómo se puede reducir el costo de los alimentos. He aquí un ejemplo de cómo puede asignar sus gastos mensuales .

3. Calcular la cantidad de deuda que tiene.
Hasta ahora usted probablemente ha permanecido ajeno a la cantidad de deuda que tiene. Es el momento de enfrentar la realidad. Haga una lista de todas sus deudas , la cantidad que debe, la tasa de interés, y el pago mínimo. Use las recientes declaraciones de facturación, cheques cancelados o estados de cuenta bancarios, y su informe de crédito para obtener una lista completa de todos los que usted debe.

4. Decida cómo usted puede conseguir un dinero extra para pagar su deuda.
Si usted está actualmente pagando el mínimo cada mes, le tomará varios años, incluso décadas, para pagar finalmente su deuda. Para conseguir bajar su deuda mucho más rápido, tendrás que pagar más que el pago mínimo por lo menos a una de sus cuentas cada mes.Sea creativo en la forma de llegar con el dinero extra mediante la reducción de sus gastos actuales y buscando maneras de aumentar sus ingresos.

5. Elaborar un plan.
Un plan de la deuda no tiene por qué ser complejo. Todo lo que necesitas hacer es dar prioridad a sus deudas, ya sea por interés o por el equilibrio o algún otro criterio que usted elija. Luego, decida lo que va a pagar todos los meses. Es generalmente la mejor manera,  hacer un pago mas alto a una de sus deudas, mientras que el pago mínimo en todas las demás cuentas. Luego, una vez que haya pagado una deuda, redirigir su pago único a la deuda siguiente en su lista. Usted puede ver como se manejara el plan mediante el uso de una calculadora financiera .

6. Pagar su deuda.
Con un plan y una cantidad de pago mensual, lo que tiene que hacer ahora es enviar sus pagos puntualmente cada mes. Esta parte del plan se llevará más tiempo, varios años dependiendo de la cantidad de deuda que tiene y los pagos que realiza. Puede acelerar el pago de la deuda mediante el envío de un pago adicional a su deuda. Por ejemplo, las devoluciones de impuestos y donaciones de dinero puede ser usado para pagar su deuda. Al celebrar los pequeños éxitos, como el pago de 10% o 25% de su deuda, se dara cuenta de los avances que está haciendo y lo mantendra motivado.

7. Recuperarse de los reveses.
Puede que pagar su deuda  no sea una navegación tranquila en un mar de libertad. Por ejemplo, usted puede tener una emergencia financiera que requiere que usted reduzca la cantidad de aumento en el pago de por unos pocos meses. Eso está bien. Sólo tiene que elegir una copia de seguridad con sus pagos lo antes posible. Es posible que se desanime en el pago de su deuda, y eso es natural. vencer el desánimo y mantener su pago de la deuda es  el mejor camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario