sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Cómo puedo calmar la piel sensible después de la depilación con cera?

¿Cómo puedo calmar la piel sensible después
de la depilación con cera?
Uno de los efectos secundarios más comunes de depilación con cera, es un poco de enrojecimiento o inflamación , por lo general se producen justo después de la depilación con cera especialmente para las pieles con tendencia a ser sensibles, pero por lo general desaparece durante el día. No es sólo tirar del pelo del folículo, es también el tirado de la piel que causa la mayor parte de los enrojecimientos.


Como calmar la piel sensible después de la depilación:
  • Compruebe los ingredientes. Vamos a empezar con la prevención. Asegúrese de que la cera no contiene ningún ingrediente a lo que usted sea alérgico, que puede dejar innecesariamente el area enrojecida. A menudo, las ceras se componen de resina, pero puede estar basada en un cierto ingrediente como:  té, lavanda, chocolate, etc. Muchos de ellos también están hechos de colorantes artificiales, aromas etc. Mientras que usted podría ser alérgico a los ingredientes naturales ó artificiales, otras casi no lo son y esto definitivamente son los desencadenantes alérgicos para muchos. No se olvide de controlar los productos para manejar la piel,  Si usted es una profesional, se le debe pedir que llenen un formulario para asegurarse de que son compatibles con cualquier alergia depilación con cera u otros, aunque esto no siempre suceda. Así que no tenga miedo de hablar antes de la depilación y decirle al técnico ó profesional de cualquier cosa a la que usted es alérgico, y pedirles que lo escriba en su perfil de cliente para evitar futuras reacciones. 
  • Aplique polvo o aceite. Si eres tú misma la que se va a depilar, limpie la piel antes de aplicar la cera con, el polvo si se utiliza cera blanda y aceite si es cera dura. Estos actúan como un amortiguador, por lo que la cera se adhiere más al cabello y no la piel. Por lo tanto, disminuyendo la cantidad de enrojecimiento.
  • Use la técnica correcta. Asegúrese de que está sosteniendo la piel a tirar, al tiempo que tira el pelo ó bello para evitar que la piel se tense  demasiado. Use una cera para piel sensible. No aplique cera sobre un área más de una vez, ya que esto puede hacer que se ponga muy roja o inflamada, por no hablar de la perder piel también.
  • Suavizar y desinflamar  la piel. La aplicación de un producto para después de la cera podría ser un gel de áloe vera para ayudar a calmar la piel ó la de su preferencia que ayudan a dominar el enrojecimiento y la inflamación después de quitar el pelo ó bello y eliminar cualquier residuo de cera. Las bolsas de té bien fria también ayudan después de la depilación de las cejas. El hielo, una bolsa de hielo o una bolsa de verduras congeladas ayuda a reducir la inflamación. 
  • Cubrala. Así que tienes a donde ir, y no quiere que todos sepan que se ha depilado? Aplique un poco de maquillaje mineral, o cubra bien la  piel con alguna tela ipoalergenica, quizás alguna ropa de algodón o lino.
  • Sepa cuando no es normal. Si la piel esta extremadamente adolorida despues de  los días, sangra, o salen costras o algunas ampollas , entonces algo no está bien. La depilación con cera no es para todas, lea las precauciones de cera antes de comprarla. 
  • Pruebe con otro método. No importa lo que hagas, y no puedes ser capaz de calmar la piel sensible después de la depilación. Es demasiado duro para la piel en algunas personas. existen otras alternativas como: el enroscado, Depilación por gel, cremas depiladoras, depilación por láser que  eliminan el folículo desde la raíz, pero son mucho más sutiles con la piel, y conducen a un menor enrojecimiento y dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario