jueves, 1 de diciembre de 2011

¿ sabes si eres alérgico(a) a los desodorantes y antitranspirantes ?

¿ sabes si eres alérgico(a) a los desodorantes
 y antitranspirantes ?
Los desodorantes y antitranspirantes son productos cosméticos que se utilizan por la mayoría de los adultos en muchos países. Los desodorantes y antitranspirantes están disponibles individualmente o como combinación de productos. Estos cosméticos se suelen aplicar todos los días en las axilas en un intento de enmascarar los olores y evitar la transpiración.

Los desodorantes, que se clasifican como agentes cosméticos por la Food and Drug Administration ( FDA - La Administración de Drogas y Comidas de EEUU ), son antimicrobianos para reducir el crecimiento de bacterias, así como fragancias para enmascarar los olores que se producen por las bacterias. Los desodorantes se clasifican como medicamentos por la FDA, y por lo general contienen aluminio, que actúa para reducir la producción de sudor por las glándulas sudoríparas.
Los desodorantes y antitranspirantes son generalmente considerados como productos seguros. En el pasado, existía la preocupación de que los parabenos (se utiliza como conservante) en estos productos son responsables del aumento de cáncer de mama en las mujeres. Si bien esto ha sido refutado en una serie de estudios, la mayoría de los fabricantes ya no usan  parabenos en los desodorantes y antitranspirantes. El aluminio, que se encuentran en los desodorantes, se le ha culpado en el aumento de la enfermedad de Alzheimer .Mientras un tanto controversial, algunos estudios no muestran un ligero aumento en el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer a partir de la utilización de aluminio que contienen los productos cosméticos, como los antitranspirantes.

Se conoce la existencia a las reacciones alérgicas a los desodorantes y antitranspirantes , que con más frecuencia dan como resultado la dermatitis de contacto en el área de la axila. La erupción que se produce es mucha picazón, lleno de globos o inflamaciones, y piel enrojecida que puede convertirse en ampollas, piel escamada y supurar. La dermatitis de contacto a los desodorantes y antitranspirantes se limita a la zona de aplicación, es decir, el área de la axila.
Las causas de la dermatitis de contacto a los desodorantes y antitranspirantes son una serie de sustancias químicas responsables de la dermatitis de contacto, los más comunes son las fragancias . La alergia a la fragancia es muy común y afecta hasta un 4% de todas las personas. Dado que los desodorantes y antitranspirantes 90% contienen fragancias, las personas con alergia a la fragancia puede tener dificultades para encontrar un producto que no cause una erupción cutánea.

Otras causas comunes de la dermatitis de contacto a los desodorantes y antitranspirantes son propilenglicol (agente de vehículo utilizado como un "portador" de ingredientes activos), a los parabenos, la vitamina E (como antioxidante e hidratante) y la lanolina .
El diagnóstico de la dermatitis de contacto a los desodorantes y antitranspirantes se realiza con la prueba del parche que puede no detectar una alergia a las fragancias poco comunes y propilenglicol. Por lo tanto, es importante que el  parche para la prueba sea utilizado en el desodorante del propio paciente o antitranspirante que se sospecha que la causa del problema.

Existen otras causas de las erupciones de la axila que no son causadas por dermatitis de contacto a los desodorantes y antitranspirantes. Estos incluyen (pero no se limitan a) las infecciones por hongos y levaduras (como la tinea corporis y candidiasis ), psoriasis inversa , acantosis nigricans , y ciertas formas de cáncer. Si los tratamientos no son efectivos, entonces una persona con una erupción persistente de la axila debe ser evaluada por un dermatólogo, con la consideración de una biopsia de piel.
El tratamiento inmediato de los desodorantes antitranspirantes y la alergia es el uso de corticoides tópicos en la piel de las axilas. Los corticosteroides tópicos son el tratamiento de elección para la dermatitis leve a moderada que implica el contacto áreas limitadas del cuerpo. Las formas severas pueden requerir corticosteroides por vía oral o se inyectan .

El tratamiento a largo plazo de los desodorantes antitranspirantes y la alergia consiste en evitar la sustancia química responsable de la reacción. Si las pruebas del parche identifica el producto químico específico, entonces ese producto químico puede ser evitado. Si la causa de la dermatitis de contacto no se conoce, entonces una fórmula hipoalergénica de un desodorante o antitranspirante se puede ser usada. Por otra parte, los cristales de zeolita naturales están disponibles en el mercado como alternativas naturales a los desodorantes y antitranspirantes. Estos incluyen el desodorante corporal de cristal , que está disponible en las farmacias comunes en algunos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario