martes, 3 de abril de 2012

¿Qué es el Síndrome de Colón Irritable ?

¿Qué es el Síndrome de Colón Irritable ?
El síndrome de colon irritable (SCI) es un trastorno digestivo que muchas personas tienen, pero poca gente habla. Se estima que el SCI afecta hasta el 15% de la población con sus síntomas dolor abdominal y alteración importante de la función intestinal. Este síndrome puede conllevar episodios de urgencias de diarreas crónicas, episodios de estreñimiento, o un patrón de alternancia entre los dos. El SCI se considera un trastorno funcional , ya que se trata de una avería en el funcionamiento del sistema intestinal, pero no se presenta como un proceso de enfermedad visible o daño a los tejidos. Si usted tiene el SCI , usted sabe de primera mano la intensidad de lo que puede ser y cómo puede causar una interrupción significativa en la capacidad para atender a las tareas de la vida cotidiana.

Causas

Los investigadores no están todavía muy claros por qué las personas desarrollan este síndrome. A menudo el trastorno se manifiesta después de un ataque grave de gastroenteritis , también conocida como la gripe de estómago. A veces los síntomas aparecen después de la experiencia de un evento muy estresante. Tambien hay una alta incidencia de SCI en los adultos que fueron víctimas de abuso sexual o físico en la infancia. Como se puede ver, el estrés y el SCI a menudo van de la mano, pero la relación no se ha entendido completamente. Nuevas investigaciones están buscando una disfunción en los sistemas neuroquímicos del intestino y el cerebro para comprender mejor el papel que el estrés desempeña en la la aparición y el mantenimiento de los síntomas del SCI .

Otros trastornos digestivos

El SCI generalmente se diagnostica después que los trastornos de otras enfermedades se han descartado a través de pruebas de diagnóstico de rutina. Las enfermedades inflamatorias intestinales , lacolitis ulcerosa y enfermedad de Crohn , tienen síntomas similares, que afectan el tejido visible por la inflamación . El cáncer de colon es a menudo una preocupación por el alto nivel de incomodidad de los síntomas del SCI . Sin embargo, hay muchas diferencias claves entre los síntomas de cáncer de colon y el SCI . Sangre en las heces, anemia , dolor y calambres que no se alivia con la defecación, y la pérdida significativa de peso no se asocia generalmente con el SCI y que requieren investigación adicional. En cualquier caso, si usted tiene cualquier cambio relevante en el funcionamiento del intestino, es esencial debería buscar la atención de un médico calificado.

El tratamiento del SII

Las personas con SCI con frecuencia se sienten como si hubieran perdido el control de su vida y lo que quieren es "sentirse normal" de nuevo. Aunque el SCI no tienden a tener un curso crónico, hay muchas intervenciones que han demostrado reducir significativamente la frecuencia, gravedad y duración de los síntomas. Ya sea a través del uso de medicamentos de prescripción (para la diarrea o el estreñimiento ), a través de los remedios de venta libre , los cambios nutricionales , la psicoterapia o técnicas de manejo de estrés , puede estar seguro de que el impacto del SCI en su calidad de vida puede reducirse considerablemente. También pueden estar tranquilo(a) que con el conocimiento que el SCI no implica una menor esperanza de vida o conduzca a trastornos más graves. De hecho, hacer los cambios en su estilo de vida seran necesarios para hacer frente a SCI , y puede dar lugar a un enfoque en el cuidado personal mejores efectos positivos, vistos en términos de su salud en general.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con acopuntura es posible salir de esto, mi hija ya de 33 años ha sufrido toda su vida de estreñimiento, ha tenido exámenes de todo, el intestino grueso de ella es mas largo, una solución es cortarlo? Cuida mucho su alimentación para evitar el dolor, pero le inflamación siempre esta, es muy delgada por lo mismo que no come mucho por miedo al dolor pero su estomago siempre inflamado, cáncer descartado, ya le practicaron colostomia, etc. Que mas se puede hacer?

Publicar un comentario