miércoles, 7 de marzo de 2012

Tips para detectar los síntomas mas importantes cuando aparece una alergia a algún alimento

Tips para detectar los síntomas mas importantes
cuando aparece una alergia a algún alimento
Usted se comió ensalada , y ahora te sientes mal. 
¿Está experimentando síntomas de la alergia a los alimentos, o estuvo la ensalada puesta al sol por mucho tiempo? 
Algunos de los síntomas de las alergias alimenticias son muy similares a otros problemas que pueden ser provocados por los alimentos. Es importante trabajar con su médico para averiguar qué está causando los síntomas.

Los síntomas de la alergia a los alimentos clásicos por lo general comienzan dentro de dos horas después de ingerir un alimento desencadenante. Los síntomas de la sensibilidad a los alimentos, como la intolerancia a la lactosa o enfermedad celíaca , puede demorarse hasta 12 horas.

Las alergias alimentarias pueden causar síntomas en la piel, estómago, vías respiratorias, los ojos o el cuerpo entero. Algunos de los síntomas de la alergia alimenticia son:

Reacciones de la piel

Las alergias  alimenticias pueden causar erupciones cutáneas, tales como:
Urticaria : Ronchas rojas que se presentan alrededor del cuerpo
Eczema :   Una erupción escamosa y con comezón que pueden formar ampollas o ulcerarse

Su médico puede sugerir el tratamiento de reacciones en la piel con un antihistamínico oral (como difenhidramina ) o agentes tópicos como cremas con esteroides, loción de calamina, o los baños de harina de avena. Muchas ronchas en todo el cuerpo o inflamación en todo el cuerpo son enfermedades graves que necesitan atención médica de emergencia.

Sistema digestivo:
Las alergias  alimenticias  pueden causar síntomas estomacales o intestinales, tales como:
Náuseas : Malestar estomacal, sensación donde usted podría vomitar
Dolor abdominal : El dolor en el estómago o el abdomen
Vómito: Vomitar
Diarrea : heces acuosas, sueltas , evacuados de más de tres veces al día

Dolor de estómago crónico puede ser una señal de que usted tiene una alergia a los alimentos, o puede ser una señal de que usted tiene intolerancia a la lactosa, la enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria intestinal (EII) , o alguna otra cosa. Los antihistamínicos no ayudan a estos síndromes.

Si sus síntomas son principalmente relacionados con sistema digestivo, usted debe buscar a un gastroenterólogo para ayudarle a identificar el problema y encontrar soluciones.

Sistema Respiratorio:
Las alergias  alimenticias pueden afectar a los pulmones, la garganta, y la capacidad de respirar. Si usted tiene asma y alergia a algunos alimentos, puede estar en un riesgo mayor de tener una reacción alérgica grave que implica dificultad para respirar como.
Silbidos o Sibilancia: un sonido agudo que se hace cuando se trata de respirar por la inflamación de vías respiratorias
Tos : Evacuación del aire de forma incontrolada.
Rinitis alérgica : Goteo nasal
Angioedema: hinchazón de labios, lengua, o cara

Su médico puede sugerirle que un poco de hinchazón o erupción en los labios o la lengua pueda tratarse con un antihistamínico oral. La inflamación de las vías respiratorias hasta el punto donde usted tiene dificultad para respirar, tiene tos corta, o tiene dificultad para tragar es un signo de la anafilaxia y requiere tratamiento de emergencia.

Sistema Visual:
Las reacciones alérgicas de los ojos se llama conjuntivitis alérgica . Los síntomas son:
Rojez: Enrojecimiento del área blanca de los ojos
Comezón: Picazón tanto dentro como la zona adyacente del ojo
Riego: Execivo drenage por parte del lagrimal , ( ojos llorosos )
Hinchazón: Aumento de tamaño tanto del ojo como de las zonas adyacentes

Su médico puede sugerir el tratamiento de ojos, ojos llorosos, con un antihistamínico oral.

Reacciones graves del cuerpo entero ( anafilaxia )
La anafilaxia es un tipo de shock (pérdida de presión de la sangre) causada por una reacción alérgica. Por lo general comienza dentro de dos horas de haber ingerido un alérgeno, y comienza a menudo en cuestión de minutos. Puede consistir en cualquiera de los síntomas anteriores, o una combinación de lo anterior, además de cualquiera de los siguientes:
Sensación de muerte inminente
Dificultad crónica para respirar
Palidez en la piel
Mareos , sensación de desmayo
La pérdida de consciencia

La anafilaxia es una emergencia potencialmente mortal. Si usted experimenta alguno de los síntomas de la anafilaxia, llame al numero de emergencia de su zona o país inmediatamente y administre los primeros auxilios para la anafilaxis .

Los síntomas de alergia alimentaria en niños

Los niños pueden describir sus síntomas de manera diferente que lo haría un adulto. Su hijo podría decir algo como "esto es demasiado picante", o "mi lengua se siente muy gruesa," cuando se come un alimento desencadenante. Los síntomas también pueden ser diferentes en los bebés con alergias a los alimentos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi hijo probo unos camarones la semana pasada y tuvo la sensación de picazón en la lengua, luego se puso afónico. A mi papá le pasaba lo mismo cada vez que probaba un platillo con mariscos y moluscos. Solo podía comer pepitonas y chipi-chipi y peces, pero mariscos y cierto moluscos estaban estrictamente prohibidos para él

Publicar un comentario