martes, 6 de marzo de 2012

Los 10 síntomas del cáncer que las mujeres deben saber

Los 10 síntomas del cáncer que las
mujeres deben saber
Las mujeres tienen que estar atentas a los síntomas que puede experimentar. Muchos tipos de cáncer ginecológicos pueden  producir síntomas con suficiente antelación para que puedan ser tratados con éxito. Cuando los síntomas son ignorados, el retraso en el tratamiento puede llegar a ser fatal. 
Señoras, escuchar sus cuerpos! 
Si usted está experimentando algo anormal para usted, consulte a su médico. Es probable que los síntomas no esten relacionados con el cáncer , pero es mejor estar seguro.

1. Dolor pélvico
El dolor pélvico se caracteriza por dolor o la presión por debajo del ombligo. Es persistente y no se limita a sólo el síndrome premenstrual. El dolor pélvico se asocia con el cáncer de endometrio , cáncer de ovario , cáncer de cuello uterino , cáncer de las trompas de Falopio y el cáncer de vagina .

2. Hinchazón abdominal y distensión abdominal
La hinchazón y distensión abdominal es uno de los síntomas más comunes de cáncer de ovario.También es un síntoma de dolor  alto. La hinchazón puede ser tan mala que uno no puede ni abrocharse los pantalones, o incluso tener que ir a buscar otro tamaño.

3. Persistente dolor lumbar
El dolor lumbar se produce en la zona lumbar y, a menudo se siente como un dolor sordo. Algunas mujeres lo describen como sensación similar al de los dolores de parto. El dolor de espalda es un síntoma de cáncer de ovario .

4. Sangrado vaginal anormal
Sangrado vaginal anormal es el síntoma más común que experimentan las mujeres cuando tienen un cáncer ginecológico. Las menstruaciones fuertes, sangrado entre períodos, y el sangrado durante y después del sexo son considerados sangrado vaginal anormal y son síntomas de cáncer ginecológico. El síntoma de sangrado vaginal anormal se relaciona con: cáncer de cuello uterino , cáncer uterino , cáncer de ovario .

5. Fiebre persistente
Una fiebre que no desaparece o dura más de 7 días dentro y fuera debe ser reportado a su médico. Una fiebre persistente es a menudo un síntoma de cáncer. Tenga en cuenta que la fiebre es un síntoma de muchas otras enfermedades benignas.

6. Malestar estomacal persistente o cambios en los intestinos
Si tiene estreñimiento, diarrea, sangre en las heces, gases o simplemente un cambio general global en los hábitos intestinales, consulte a su médico. Estos cambios son síntomas de cáncer ginecológico y cáncer de colon .

7. Pérdida de peso involuntaria
Perder 10 libras o 5 kilos de más, sin tratarse puede ser una sorpresa agradable, pero no es del todo normal. Aunque el peso de la mujer puede fluctuar durante todo el mes , pero el hecho de bajar de peso sin ninguna explicación, debe ser reportado a su médico.

8. Vulva o anormalidades vaginales
Las alteraciones vulvares o vaginales como: cualquier llagas, ampollas, cambios en el color de la piel, y de descarga. Las mujeres deben examinarse de la vulva y la vagina con regularidad en busca de estas anomalías.

9. Los cambios en la mama
Durante el mes autoexamen de mama , las mujeres deben buscar protuberancias. dolor, secreción del pezón, hoyuelos, enrojecimiento o hinchazón. Reporte cualquier cambio a su médico tan pronto como sea posible.

10. Fatiga
La fatiga es un síntoma de la cáncer más comúnmente experimentados. Generalmente es más común cuando el cáncer ha avanzado, pero aún así se produce en las primeras etapas.Cualquier tipo de cansancio que le impide hacer sus actividades diarias normales deben ser evaluados por un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario