miércoles, 14 de marzo de 2012

Tips de Síntomas Generales para detectar el Cáncer

Tips de Síntomas Generales para detectar el Cáncer
El cáncer es un término amplio que abarca más de cien tipos diferentes de cáncer. Aunque cada tipo tiene su propio conjunto de características, hay algunos síntomas cáncer que se producen en muchos tipos.

Es importante tener en cuenta que algunos tipos de cáncer no presentan síntomas hasta que están en etapas avanzadas. Esta es la razón que la detección temprana del cáncer y sus evaluación de riesgos es vital para la prevención del cáncer. 

Síntomas de Cáncer:
En un amplio espectro de síntomas no específicos de cáncer se pueden incluir:

Fatiga persistente:
La fatiga es uno de los síntomas de cáncer más comúnmente experimentados. Generalmente es más común cuando el cáncer está avanzado, pero todavía se produce en las primeras etapas de algunos tipos de cáncer. La anemia la culpable mas común y es una condición que está asociada con muchos tipos de cáncer, especialmente los tipos que afectan al intestino. La fatiga es un síntoma de dos condiciones malignas y no malignas y debe ser evaluada por un médico.

Pérdida de peso involuntaria: 
Si bien puede ser una grata sorpresa para bajar de peso sin tratarse, puede ser una bandera roja para muchas enfermedades, incluyendo el cáncer. Perder 10 libras ó 5 kilos o más involuntariamente sin duda merece una visita al médico. Este tipo de pérdida de peso puede ocurrir con o sin pérdida de apetito. Recuerde, la pérdida de peso puede ser un síntoma de cáncer, pero es también un síntoma de muchas otras enfermedades.

El dolor lo general:
El dolor no es un síntoma temprano de cáncer, excepto en algunos tipos de cáncer como los que se extienden a los huesos. El dolor generalmente se produce cuando el cáncer se extiende y comienza a afectar a otros órganos y nervios.
El dolor de vientre es un síntoma de cáncer que se asocia con el cáncer de ovario y cáncer de colon . El dolor de hombro puede ser también un síntoma de cáncer de pulmón . Los Dolores en la forma de dolores de cabeza pueden estar asociados con los tumores cerebrales malignos y benignos.
Dolor de estómago puede estar relacionado con los tipos de cáncer, como cáncer de estómago, cáncer de páncreas, y muchos otros. El dolor de estómago puede ser un síntoma muy vago, porque tantas enfermedades pueden causar dolor de estómago.

Fiebre:
La fiebre es un síntoma muy inespecífico de muchas leves o severas condiciones, incluyendo el cáncer. En relación con el cáncer, la fiebre persistente, que es una que aparece y desaparece con frecuencia puede ser señal de tensión en el sistema inmune. Las fiebres son comúnmente asociadas con los tipos de cáncer que afectan a la sangre, como leucemia y linfoma , pero también son comunes en las personas cuyo cáncer se ha diseminado.

Los cambios intestinales: 
Si tiene estreñimiento, diarrea, sangre en las heces, gases, heces mas delgadas , o simplemente un cambio general global en los hábitos intestinales, consulte a su médico. Estos síntomas son los más comúnmente asociados con el cáncer de colon , pero también están relacionados con otros tipos de cáncer.

Tos crónica: 
Una tos persistente, nueva o una tos que no desaparece o empeora, es necesario que sea evaluada por un médico. La sangre y/o moco pueden acompañar a la tos y pueden ser causadas por muchas condiciones. En relación con el cáncer, una tos crónica con sangre o mucosidad puede ser síntoma de cáncer de pulmón . 

Tenga en cuenta que estos son síntomas muy generales o síntomas vagos de cáncer. Si usted tiene uno o dos de estos síntomas, no es una bandera roja para el cáncer, sino más bien una indicación en la que su médico deba ejecutar algunas pruebas médicas. Los síntomas mencionados anteriormente son experimentados por la mayoría de las personas con cáncer en varias etapas de su enfermedad, pero también están vinculados a muchas otras afecciones no cancerosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario