jueves, 15 de marzo de 2012

¿Cómo puedo ser una persona más generosa?

¿Cómo puedo ser una persona más generosa?

Las personas cuyos estilos de vida están marcadas por la generosidad se convierten en fuerzas milagrosas para el bien en el mundo, invitando a que el amor de Dios fluya a través de ellos y en las vidas de otras personas a cambiar para mejor. Usted puede convertirse en una de esas personas.

Sí, dando un poco de algunos de estos recursos tales como:  tiempo, dinero y energía, consiste en hacer sacrificios. Pero si usted se centra más allá de los sacrificios a los resultados milagrosos de su generosidad lo podrá lograr entonces convertirse en una persona generosa, con la ayuda de Dios.

Aquí hay cinco pasos que puede tomar en cuenta si desea convertirse en una persona más generosa:

1 Deje que su gratitud lo lleve a la generosidad. 
Al experimentar la generosidad de Dios, podrá inspirarse a ser más generoso con los demás. Recuerde que Dios es dueño de todo, y que ha hecho posible que usted pueda adquirir todo lo que tiene. Hacer una lista de inventario de sus bendiciones, tomando unos minutos para escribir todo lo que se pueda imaginar de lo que esta agradecido(a) ( Sus amigos y familiares, los alimentos que come , el aire que usted respira).  A continuación, haga un estudio de la lista para darse cuenta de lo mucho que tiene, y decirle a Dios lo agradecido que está por todo. En agradecimiento, deje que su respuesta sea una generosa donación.

2 Decidir servir a una causa que es mayor que su propia vida:. 
Para hacer del mundo un lugar mejor Pídale a Dios que le dará el deseo de llegar a otras personas en lugar de resentirse en el tiempo, perder energía, dinero y conllevar molestias. Ore para que Dios le abra los ojos a los que le rodean, para saber a quien quiere servir y ayudar a desarrollar la compasión que necesita para llegar a ellos como usted espera que sea. Pídale a Dios que le ayude a cambiar específicamente los  pensamientos egoístas y patrones de comportamiento en su vida, para estar mas tiempo de buena gana y con alegría.

3 Confíe en Dios para que pueda ayudar a otras personas independientemente de sus circunstancias actuales. 
Si no tienes mucho dinero, usted podría dar algo de su tiempo. Si usted posee un talento especial, estudie la forma de usarlo para contribuir a los demás. Dios siempre le va a poner en el camino para que usted pueda dar.

4 Incorporar el servicio en su estilo de vida. 
Que sea un hábito el orar a Dios para que le muestre cómo él quiere que ayude a los demás. Busque oportunidades para ayudar a satisfacer las necesidades de otros todos los días. Sea creativo en cuanto a maneras de incorporar más servicios en su vida, como por ejemplo mediante la transformación de algunas de sus actividades diarias en actos de servicio o el uso de dinero que habría gastado para comprar algo para sí mismo en comprar un regalo para otra persona en su lugar.

5 Mirar más allá de sus seres queridos. 
No limite su generosidad sólo a las personas que conoce y ama. También debe estar dispuesto(a) a llegar a los extraños, las personas que lo hacen sentir incómodo, y aquellos que no pueden corresponderle. Atrévase a recordar que, si usted cree que Dios ha hecho a cada ser humano en el planeta a su imagen , lo que necesita para llegar a todas las personas que se encuentre es el amor. Cuando lo haga, los milagros pueden suceder en la vida de las personas que ayuda, y en su propia vida, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario