lunes, 26 de marzo de 2012

Tips bucales - ¿Qué son las aftas bucales?

Tips bucales - ¿Qué son las aftas bucales?
Muchas personas se preguntan a menudo exactamente lo ¿ que son las aftas bucales?, Las úlceras bucales, también conocidas como úlceras aftosas, son pequeñas lesiones que se producen dentro de la boca, y no son contagiosas.

Los síntomas:

Uno o dos días antes de aparecer, empieza con una sensación de quemazón o de hormigueo que puede estar presente en la zona de la boca donde la lesión se está desarrollando. En raras ocasiones puede presentarse  fiebre en el desarrollo de una úlcera bucal. Las aftas aparecen dentro de la boca como herpes generalmente redondas u ovaladas con un borde rojo y el centro amarillo o blanco. Las aftas suelen desarrollarse:

  • En la superficie superior de la lengua y la punta de la lengua.
  • Por debajo de la lengua, en el piso de la boca.
  • El interior de la mejilla y el labio.
  • En el tejido de las encías.
  • Las úlceras bucales no se desarrollan en las superficies externas de los labios y no se debe confundir con herpes labial.

Los tipos de aftas bucales:

Las aftas pueden ser clasificados como:

Menores - Aunque dolorosa, las úlceras bucales menores a menudo se curan completamente dentro de dos semanas después del inicio. El tamaño de un afta menor varía, pero normalmente se mantiene bajo 5 mm a 8 mm. aproximadamente.

Mayor - Las úlceras bucales que aparecen más grandes que las anteriores y duran más de dos semanas tambien parecen tener bordes irregulares de forma extraña. En raras ocasiones, este tipo de afta pueden dejar una cicatriz. Es muy común en pacientes inmunosuprimidos.

Herpetiformes - Es un grupo de varias lesiones pequeñas que parecen formar un dolor más grande. Este tipo de afta puede durar desde una semana hasta un mes. Las aftas pueden ser dolorosas, sobre todo al comer, beber y hablar.

La causa del desarrollo de dolor varía de persona a persona todavía desconocida su causa exacta. Los tratamientos para las úlceras bucales también varían dependiendo de la causa sospechosa. Se recomienda que busque el tratamiento en su dentista ó medico internista si usted tiene aftas recurrentes y / o aftas que no sanan después de 14 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario