miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Qué es un milagro?

¿Qué es un milagro?
¿Qué hace que algo se considere un milagro? 
En última instancia, usted decide. Cualquier evento inexplicable que despierte su curiosidad y asombro y le  inspire a creer en los milagros sera para usted si usted cree que existe un reino sobrenatural.

La definición de milagro es: Un evento extraordinario que manifiesta la intervención divina en los asuntos humanos. Los escépticos dicen que los milagros no pueden suceder, porque Dios no existe o si existe, no puede intervenir en la vida de las personas. Pero los creyentes dicen que los milagros suceden constantemente a medida que Dios obra en el mundo.

Tipos de los Milagros
La gente en toda la historia han informado que experimentan muchos tipos ó diferentes milagros, y la perspectiva individual de cada persona en un evento determina si o no lo consideran un milagro.

Las historias de milagros abundan entre la gente de fe, y parece que se dividen en dos categorías principales:
Los acontecimientos dramáticos: 
Los eventos como la remisión espontánea de un paciente de cáncer terminal o aparición de una figura religiosa que pueda capturar su atención como un milagro. Acontecimientos dramáticos, como una víctima del terremoto que ha sido rescatado después de muchos días bajo los escombros que a menudo se promociona como un milagro en las noticias.

Eventos tranquilos e inexplicables: 
Usted también puede considerar los eventos inexplicables y tranquilos como un milagro. Por ejemplo, encontrar la manera de solucionar un problema urgente después de orar o de conocer a su futura esposa(o) y de alguna manera saber que estamos destinados a estar juntos puede ser un milagro en su vida.
Los milagros en las Religiones del Mundo
Los fieles en casi todas las religiones del mundo creen en los milagros. Pero, ¿qué hace que ocurra un milagro? 
Eso depende de su punto de vista:
En las religiones orientales:
Las personas que practican las religiones orientales como el budismo y el hinduismo tienden a creer que ellos pueden hacer milagros mediante la realización de actos místicos.

Las religiones occidentales: Aquellos que siguen las religiones occidentales como el cristianismo, el judaísmo y el Islam a menudo creen que un Dios personal hace milagros en las vidas de la gente cada vez que Él elige hacerlos.
Los milagros bíblicos
Los milagros más famosos son los que la Biblia que los registra tanto en el Antiguo y Nuevo Testamento. Muchas personas están familiarizadas con las historias de milagros bíblicos como algunos tales como: En el Antiguo Testamento, la separación del Mar Rojo y en el Nuevo Testamento, la resurrección de Jesús de entre los muertos, se han representado en todos los medios posibles de comunicación populares y culturales, como películas, etc. Algunos milagros bíblicos son dramáticos, otras son más tranquilos, pero atribuido siempre a la intervención divina. Pero todos tienen el mismo elemento en común, instan a los lectores a confiar en Dios.
Daniel en el foso de los leones: El capítulo seis del libro del Antiguo Testamento de Daniel, registra la historia de cómo el rey Darío lanzo a el profeta Daniel a un foso de los leones para castigar a Daniel que oraba a Dios. El rey Darío regresó al foso de los leones a la mañana siguiente y descubrió que Daniel salió ileso. "Mi Dios envió su ángel y les cerró la boca de los leones", Daniel le dice al rey en el versículo 22. El versículo 23 declara que la razón que Dios hizo el milagro era "porque él [Daniel] había confiado en su Dios."

Los panes y los peces: Tanto los libros del Nuevo Testamento de Mateo y Marcos describen cómo Jesús alimentó a más de 4.000 personas con tan sólo siete panes y unos cuantos pescados pequeños, todos los alimentos que la gran multitud tenía disponible. Jesús dice en el versículo 2 la hora de decidir realizar este milagro: "Tengo compasión de la gente", y procede a tomar lo que encomendamos a él para darles lo que necesitan a cambio.

Aprender de los Milagros
Si usted cree en los milagros, usted estará probablemente ansioso(a) por saber cual es el mensajes de Dios, que puede estar tratando de comunicarse a través de ellos. Cada acontecimiento milagroso que tal vez encuentre puede tener algo profundo por enseñarle.

Sin embargo, ninguna explicación puede ser suficiente para entender completamente los milagros que usted experimente. ¿Qué pasa si tiene más preguntas que respuestas cuando este tratando de aprender de los milagros? Usted puede utilizar sus preguntas para profundizar en su búsqueda de la verdad y descubrir más acerca de Dios y de usted mismo en el proceso.

¿Alguna vez ha experimentado un milagro en su vida, como una respuesta dramática a una oración o un un momento en el cual Dios le ayuda a hacer algo que no podría haber hecho sin la ayuda divina? ¿Qué pasó? ¿Qué aprendiste de esta experiencia? 

1 comentario:

Anónimo dijo...

DIOS ESCUCHO MIS ORACIONES Y ME CURO DE UN CANCER DE SENO A EL TODO EL HONOR Y LA GLORIA

Publicar un comentario