martes, 7 de febrero de 2012

Los 8 alimentos alérgicos más comunes

Los 8 alimentos alérgicos más comunes
Entre el 50% y 90% de todas las reacciones alérgicas graves a los alimentos son causadas por sólo ocho alimentos. Las alergias alimenticias más comunes son:  la leche, los huevos, las cacahuetes o manies, las nueces, las soya, el trigo, el pescado y los mariscos. Cada uno de estos alimentos alérgicos tiene sus propios desafíos.

Las alergias  alimenticias más comunes para los adultos se diferencian de las alergias  alimenticias más comunes para los niños. Muchos niños superan las alergias a la leche, los huevos, el trigo o en la primera infancia. Los adultos pueden desarrollar nuevas alergias más adelante en la vida.

La buena noticia es que estos ingredientes se deben etiquetar claramente con la advertencia de alergia a los alimentos envasados en muchos países del mundo. Por ejemplo, un alimento que contenga "proteína vegetal hidrolizada", derivado de la soja sería necesario que cuente con una mención que diga "Advertencia para alérgicos: contiene soja" en la etiqueta de ingredientes.

La mala noticia es que no todos los alimentos  y productos que  se fabrican en el mundo como el champú o lociones pueden contener trazas de estos alimentos, pero no están obligados a enumerarlos por separado, como los alérgenos.

Las alergias  alimenticias  más comunes, en orden de frecuencia, son los siguientes:

a) La Leche
Frecuencia: La leche de vaca es la alimento de mayor alergia más común en los niños. 2,5 por ciento de los niños tienen alergia a la leche de vaca. No es un alergeno principal para los adultos.
Perspectivas: hasta el 80 por ciento de los niños superan las alergias a los productos lácteos por la edad de seis años. 
Otras sensibilidades: La alergia a la leche es una respuesta inmunitaria a las proteínas de la leche, que es diferente de la intolerancia a la lactosa , en la que el cuerpo carece de la enzima necesaria para digerir los azúcares de la leche. Los niños con alergia a la leche deben evitar todos los productos lácteos, incluidos los que son libres de lactosa.

b) Los Cacahuates o Manies
Frecuencia: 1,4 por ciento de los niños y un 0,6 por ciento de los adultos son alérgicos a los cacahuetes o manies. Existe alguna evidencia de que la tasa de alergia al maní es cada vez mayor entre los niños .
Perspectivas: Las alergias a los cacahuates o manies son a menudo muy graves, con tasas más altas de las reacciones anafilácticas que la leche, los huevos, o el trigo. También tienden a ser las alergias de toda la vida. Sólo el 20 por ciento de los niños superan las alergias de maní a la edad de seis años.
Donde se esconden los alergenos: La mantequilla de maní a veces se usa como espesante de chile o "pegamento" para los rollos de huevo. El aceite de cacahuete se puede encontrar en algunos productos de cuidado de la piel. Una fuente común de exposición accidental en los niños es la semilla.
Otras sensibilidades: Las personas con alergias a los cacahuetes o manies  tienen un mayor índice de alergias a las nueces de los árboles que la población general, a pesar de que los cacahuetes o manies son leguminosas (frijoles) y no frutos secos.

c) Los Mariscos
Frecuencia: La alergia a los mariscos es la alergia alimentaria más común para los adultos. El dos por ciento de los adultos estadounidenses tienen una alergia a los mariscos. Un 0,1 por ciento de los niños tienen alergia a los mariscos.
Perspectivas:  Los mariscos y el pescado son las alergias que a menudo llegan tarde en la vida, a diferencia de muchas otras alergias. Ellos tienden a ser alergias graves, de larga duración.
Donde se esconden los alergenos: En las  vitaminas, alimentos para animales, fertilizantes, alimento para peces. Las personas con alergias a los mariscos pueden reaccionar si respiran partículas en el aire de los alimentos o al hervir.
Otras sensibilidades: las personas pueden ser alérgicas a los crustáceos (langostas, camarones, langostas) y moluscos (almejas, ostras, mejillones) o ambos.


d) Las Nueces
Frecuencia: 1,1 por ciento de los niños y un 0,5 por ciento de los adultos tienen una alergia a las nueces. Existe alguna evidencia de que la tasa de alergias a las nueces está aumentando.
Perspectivas: Los frutos secos suelen ser alergias de toda la vida, y tienen mayores tasas de reacciones anafilácticas que la leche, los huevos, o el trigo. Sólo el 9 por ciento de los niños superan las alergias de las nueces a la edad de seis años.
Donde se esconden los alergenos: Hay tantos nombres para las nueces que puede ser difícil determinar si un producto contiene frutos secos. Cáscaras de frutos secos se utilizan a veces para rellenar los juguetes de patadas, como los sacos erc..
Otras sensibilidades: Los frutos secos son en realidad muy diferentes entre sí, y es posible ser alérgico a una nuez, como las almendras por ejemplo, pero no en otros. También es posible ser alérgico a las nueces múltiples así como los cacahuetes.

e) Los Huevos
Frecuencia: Los huevos son la segunda causa de alergia de causa mas común para los niños. 1,5 por ciento de los niños son alérgicos a los huevos de gallina. Los huevos no son los alergenos principales para los adultos.
Perspectivas:  hasta el 80 por ciento de los niños superan las alergias a los huevos por la edad de los seis años.
Donde se esconden los alergenos:  Muchas vacunas son creadas por los virus de mayor crecimiento en huevos de gallina. Pregúntele al médico de su hijo sobre las vacunas que son seguras para él. Otros medicamentos, tales como anestésicos, también pueden contener huevos. "Los sustitutos de huevo", como batidores de huevo contienen huevo.
Otras sensibilidades: Es posible ser alérgico a sólo la clara de huevo, yema de huevo, o ambos. Probablemente no es posible separar completamente una clara y la yema de un huevo una en casa.

f) Los Pescados
Frecuencia: 0,4 por ciento de los adultos y 0,1 por ciento de los niños tienen alergia al pescado. Es posible ser alérgico a una sola especie de peces y a otros no.
Perspectivas: Las alergias de pescado a menudo se desarrollan en la edad adulta. Ellos tienden a ser las alergias mas graves de larga duración.
Donde se esconden los alergenos: Los restaurantes pueden freír pescado en el mismo aceite que otros alimentos. La gelatina de Kosher (se encuentra en flan kosher o malvaviscos) está hecho de huesos de pescado.
Otras sensibilidades: Los Pescado que son menos frescos pueden desarrollar altos niveles de histamina natural. Cuando alguien se los come puede producir síntomas similares a alergias a los alimentos, pero se llama la escombroidosis . Si usted tiene síntomas tales como hinchazón de la boca o garganta, dificultad para respirar, náuseas o vómitos después de comer pescado, llame a emergencias. Tomar un trozo del pescado que comio y con el vaya al hospital, esto le ayudará a los médicos a determinar la causa de sus síntomas.

g) La Soja
Frecuencia: 0,4 por ciento de los niños son alérgicos a la soya. No es un alergeno principal para los adultos.
Pronóstico: Alrededor del 50 por ciento de los niños superan las alergias de soja por la edad de los siete años.
Donde se esconden los alergenos:  La soja es un ingrediente muy común en los alimentos envasados, productos para el cabello y la piel, e incluso gasolina. En juguetes  a menudo se les rellena con frijoles de soya. Algunos animales de peluche orgánicos están hechos de fibras de soja. La vitamina E se deriva generalmente de la soja, y no tiene una advertencia de alergia a la soya en la etiqueta de ingredientes.
Otras sensibilidades:   Debido a la sensibilidad del riesgo de desarrollar una alergia a la soya, los bebés con alergia a la leche o intolerancia a la proteína de la leche no debe ser alimentado a base de soja.

h) El Trigo
Frecuencia: 0,4 por ciento de los niños son alérgicos al trigo.
Pronóstico: Alrededor del 80 por ciento de ellos superan las alergias de trigo en los seis años.
Donde se esconden los alergenos:  La salsa de soja, cerveza, embutidos, carne de cangrejo de imitación. Espelta y el kamut contienen las mismas proteínas que el trigo, y no debe ser consumido por personas con alergia al trigo. Los artículos no alimenticios tales como pegamento, plastilina, lociones y champús.
Otras sensibilidades: La alergia al trigo es diferente de la enfermedad celíaca, que es un trastorno autoinmune en el cual usted no puede digerir el trigo u otros granos que contienen gluten, como la cebada o centeno. Las alergias al trigo puede ser difícil de entender, ya que a veces los síntomas de alergia sólo aparecen en combinación con el ejercicio ( anafilaxia inducida por ejercicio ).

1 comentario:

Unknown dijo...

Vaya cosa y con lo que me encantan las nueces, pero cierto.Cuando me he comido apenas la segunda o el segundo trozo, me da comezón a los lados de los labios y me pica la garganta. Por ahí del 5to trozo ya estoy bien.

Publicar un comentario