jueves, 12 de enero de 2012

¿ Por que el bajo sexo o bajo deseo sexual en el Matrimonio ?

¿ Por que el bajo sexo o bajo deseo sexual en el Matrimonio ?
Ya sea que su matrimonio este sexualmente bajo o nulo, se debe a que no coinciden la libido sexual bien sea por: enojo, aburrimiento , cansancio , la infidelidad , el parto, la disfunción eréctil , HSDD , cuestiones de poder, medicamentos, depresión o algún otro asunto. Este desastre marital podría dar la vuelta a la esquina.


Según algunas estimaciones el 15 por ciento de las parejas casadas no tiene relaciones sexuales con su cónyuge en los últimos seis meses a un año. Algunas encuestas científicas  sobre la situación sexual en los matrimonios muestra un muy alto porcentaje " Se consideran en un matrimonio sexualmente bajo ".


¿ Por qué el bajo nivel sexual es un problema importante en un matrimonio ? Por que cuando uno de los cónyuges esta desesperado(a) por ansias de más contacto, cercanía física, más sexo, el otro cónyuge esta pensando en:  ¿Qué es el problema? ¿Por qué está tan presionado? etc. Cuando esta gran desconexión ocurre, la intimidad en todos los niveles tienden a disminuir. Se trata realmente de sentirse querido, sentirse amado, sentirse apreciado y la sensación de conexión se encuentra difusa. Debido a la herida que deja el no  pasar el tiempo juntos, reirse de los chistes del otro, dejar de hacer contacto con los ojos. La unión entre ellos en realidad se disipa, y pone el matrimonio en peligro de la infidelidad o el divorcio.


Tome en cuenta estas cinco consideraciones y traten de resolver el problema por ustedes mismos , si no ven una salida lo mejor es acudir a un profesional.


  • Reconozca los signos de un matrimonio sexualmente bajo.
  • Hable con su pareja sobre el tema de la baja de sexo o el no sexo en su matrimonio. Puede ser difícil, pero es necesario.
  • Aceptar el cambio en su matrimonio sin sexo no es una tarea nada fácil. Ambos necesitan tomar la decisión de tener un matrimonio saludable.
  • Al hablar, decidan sobre las formas que tanto crean que puede reavivar su vida sexual.
  • Considere la posibilidad de ver a un consejero profesional que se ocupa de temas sexuales en el matrimonio.


Si su cónyuge no está de acuerdo que hay un problema en su matrimonio y no quiere cambiar, usted tendrá que decidir si el matrimonio sexualmente bajo es un tema de supervivencia para usted. Esperamos que usted no tome la decisión de traicionar a su cónyuge y se convierta en infiel como una manera de manejar su frustración por la falta de sexo en su matrimonio. Es mejor el divorcio que hacer trampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario