lunes, 23 de enero de 2012

5 tips para determinar si es normal la respiración en el bebe recién nacido

5 tips para determinar si es normal
la respiración en el bebe recién nacido
Una vez que le den la bienvenida a su bebé en el mundo, puede que encuentren algunas alarma de vez en cuando, como tal vez tu bebé no está respirando de una manera que se pueda esperar a ser "normal". Sin embargo, los recién nacidos tienen distintos patrones de respiración, y por lo tanto lo que puede parecer extraño o alarmante para usted, es perfectamente normal para su bebé recién nacido.


1. El patrón de respiración ruidosa.


No se sorprenda en absoluto si su querubín parece hacer una especie de ruido de ventilación. Como los bebés respiran, hacen todo tipo de sonidos, de resoplidos, de gruñidos, balbuceos y silbar. La respiración ruidosa en sí misma no debe ser necesariamente algo para causar preocupación. Sin embargo, preste atención a otros signos de dificultad respiratoria y acuda al médico inmediatamente si: 
a) El cuerpo del bebé se torna azul por todas partes, sobre todo en las áreas que consiguen una gran cantidad de flujo sanguíneo (los labios, lengua, vagina de niñas) ó pavotando con las manos y los pies como si le faltara algo.
b) La frecuencia respiratoria del bebé aumenta de forma significativa (más del 60 por respiraciones por minuto)
c) Dificultad para respirar, como muestra a través de la nariz constantemente tapada ó se retrae el pecho del bebé inusualmente.
d) No tiene ganas de comer o come muy poco debido a el cansancio de respirar con dificultad.
e) Letargo muy extenso o sueño muy alargados.


2. Estornudos frecuentes del bebé.


Algunos padres llevan a sus hijo a casa y observan los estornudos frecuentes y saltan a la conclusión de que su bebé debe tener alguna alergia por la mascota de la familia, si esta en un clima templado quizás el frió de la nieve, el polvo del embalaje, etc., pero entonces encuentran que no hay cambio en los estornudos frecuentes de su bebé. Debido a que las fosas nasales del bebé son tan pequeñas, ellos son propensos a estornudar con frecuencia. Es simplemente una manera que sus cuerpos limpien el paso de aire e indica que sus cuerpos están trabajando del mismo modo como se supone que lo hagan. Si nota alguna anormalidad como estornudos extremadamente fuera de la frecuencia o vómitos al estornudar acuda al medico inmediatamente.


3. La respiración periódica y cambios.


Cuando su bebé está dormido, se dará cuenta de que si lo observa bien notara lo que se conoce como respiración periódica. Este es un cambio en las tasas de respiración y también puede ser perfectamente normal. A veces, su frecuencia respiratoria puede ser rápida, seguidos por períodos de respiración superficial que, incluso con breves pausas no parece respirar en absoluto durante unos pocos segundos. A medida que madura va a crecer su sistema respiratorio, pero por ahora, es de esperar, y es una parte del típico desarrollo del recién nacido .




4. El "Primero resfriado" y la congestión nasal.


Realmente no es inusual que su bebé tenga al parecer su "primer resfriado" en el principio. Una vez más, esto se remonta a lo pequeño de su nariz y que está obligado a respirar quizas con un poco obstruido el canal respiratorio con pelusa, moco, y otros. Lo que realmente necesita saber es lo siguiente: Es probable que le moleste más a usted que a su bebe, y puede que no haya necesidad de "ayudar" a conseguir despejar su nariz. A veces el mejor enfoque es simplemente dejar que el bebe se alivie solo, no es dejarlo solo, si no esperar lo suficiente como para que se alivie solo. Sin embargo, si usted siente que necesita ayuda, puede considerar mantener su área de dormir libre de polvo, pelusas y pelos de animales, usar gotas de solución salina y si es absolutamente necesario, un aspirador nasal.


5. El hipo del bebé.


También en este caso es otro hábito común de los recién nacidos que puede ser persistentes. Mamá puede haber experimentado que su bebé tuviera hipo en el vientre, y las cosas no puede ser diferente cuando el bebé se une al mundo real. La alimentación puede ayudar a resolver el hipo, pero es posible que sólo necesita para capear el temporal es decir dejando pasar el hipo a su propio tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaron los tips, me hubiese gustado saber todo esto con mi primer bebe asi no me hubiese dado tanto susto su forma de respirar, pero lo mejor de todo eso es que ya paso

Publicar un comentario