miércoles, 21 de diciembre de 2011

El ángel ó espíritu de la Navidad ( 21 de diciembre )

¿ Alguna vez oístes hablar del ángel ó espíritu de la navidad ?.  
Lo vemos en tarjetas navideñas, en la corona de los arboles de navidad, en las vitrinas de la tiendas y en un sin número de lugares durante la época navideña. El ángel de la navidad es una tradición moderna que ha aumentado con la historia de la navidad.


¿ Qué es el ángel ó espíritu de la navidad ?
La historia bíblica de la anunciación, en la que el arcángel Gabriel anuncia que sera una María la madre del hijo de dios, es el comienzo de una historia que culmina en la navidad, o el día del nacimiento de Jesús . El arcángel Gabriel, no es el ángel ó espíritu al cual se refiere la tradición moderna del ángel o espíritu de la navidad. Se sabe que el ángel ó espíritu de la navidad fue un ángel ó espíritu que acompañó al arcángel Gabriel y se quedo para convertirse en la estrella de oriente y guiar a todos hacia el recién nacido Jesús. El día de este ángel se celebra todos los 21 de diciembre.


¿Por qué el 21 de diciembre?
A través de los tiempos, el solsticio de invierno ha sido un día de importancia para la mayoría de las culturas. Ocurre cada año en diciembre 21 ó 22. Sin embargo, en el año 46 DC, el Emperador Romano Julio César establecio en su calendario donde dictaba que el solsticio de invierno caía el 25 de diciembre. Los romanos celebraban entre los días 22 a 25 de diciembre el festival del nacimiento del sol in conquistado, cuando la luz del dia aumentaba despues del solsticio de invierno. Esta celebración en sí se refería al "Renacimiento" del dios sol, un dios muy popular entre los emperadores romanos. El dies natalis solis invicti (Día del nacimiento del sol invencible) era el 25 de Diciembre.


Se cree que cuando el emperador Constantino I (306-337) permitio el cristianismo en el Imperio Romano, se asignó simplemente el mismo día al nacimiento de Jesús, también lo llamaron como el día de el que se llama "la luz del mundo". El Emperador Constantino, sin sentirse seguidor de la tradición del dios Sol, se convirtio al Cristianismo despues de ser el receptor de una experiencia a través de una visión de una cruz frente al sol y escuchar una voz que le dijo "con este signo vencerás". Se piensa que fue en los tiempos de del Emperador donde la fiesta de la Navidad cristiana fue trasladada al 25 de Diciembre para presentar un Jesucristo como el verdadero Sol Invictus.


Aunque en 1582 el papa Gregorio XIII decidio arreglar la correspondencia entre las estaciones y el calendario, no en sí cambió la fecha asignada al nacimiento de Jesús, que coincidía con el solsticio de invierno en el antiguo calendario de Julio César.


Los números continúan siendo componentes importantes de esta fecha religiosa. A menudo se le asignan significados especiales a cierto número, como el 7. El 21 de Diciembre adquiere especial significado cuando es visto en relación al 25 de Diciembre . Si al 25 de Diciembre se le quitan tres días, se sumas los números obtenidos y le suman 3 días, se obtiene el número sagrado 7. El 7 es uno de los números más importantes para los Cristianos, por representar la perfección. Según los que celebran al ángel ó espíritu de la Navidad durante los 7 días anteriores al 21 de diciembre, es un tiempo para estar en Armonía consigo mismo y con toda la creación, y para cultivar la perfección del alma.


¿Como se celebra el día del ángel ó espíritu de la Navidad?
Al parecer es una tradición reciente, no hay una manera específica que haya que seguir. En realidad, la acción sencilla de poner el  ángel ó espíritu en el árbol de navidad es un acto de celebración. Algunas personas recomiendan que se compre pan dulce y otras golosinas para preparar una mesa de celebración con figuras de ángeles, espíritus de la navidad y velas. Es ademas un buen momento para preparar los regalos de navidad.


Otra sugerencia práctica para este día es la limpieza espiritual del hogar. Se puede poner incienso por todas  las habitaciones, abrir puertas, ventanas y bendecir la casa para limpiarla de energías indeseadas y llamar a la energía angelical del ángel o espíritu de la navidad al Hogar. Todo esto lo puede acompañarse de una oración de bendición para el hogar y  la unión en un altar de velas blancas que representan la pureza del alma y la purificación del espacio sagrado.


Las tradiciones, antiguas o modernas, es una manera de detenerse un momento para apreciar y recordar el significado de la Vida. El mensaje de limpieza, dulzura y renovación del ángel ó espíritu de la Navidad complementa todo lo que llega junto con la época navideña. Es una oportunidad de crear armonía y paz para el año nuevo que se acerca.

1 comentario:

SURAIMA dijo...

ME ENCANTA LA NAVIDAD, GRACIAS POR COMPARTIR SU MENSAJE DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD!!!!

Publicar un comentario