lunes, 5 de diciembre de 2011

¿Cómo evitar y tratar las espinillas después de la depilación?

Los granos después de la depilación es un efecto secundario común, puedes llamarlos también  diminutas protuberancias y/o espinillas. Tenemos algunas medidas para ayudar a minimizar este momento y elegir entre ver el pelo ó tener la piel limpia.


a) Prepararse para prevenir las espinillas. Deshágase de células muertas en la piel. Use un exfoliante o lave bien con agua y jabón antes de la depilación con cera caliente para asegurarse de que todo el maquillaje ó o cualquier resto de aceite ó cremas quede eliminado.

b) Limpie bien la zona a depilar. Use un limpiador antes de usar la cera sobre la piel con propiedades anti-microbianas

c) Mantenga las manos limpias. Si estás en casa, frótese las manos y uñas con agua tibia y jabón.
 
d) No derrite la cera dos veces. Incluso si se trata de una olla propia, sólo sumerja la cantidad a usar de una vez y utilice un palo de aplicación  nuevo cada vez. Entonces así no introducirá ninguna bacteria en el producto. Si usted va donde profesionales, es aún más importante que el salón de belleza o spa practique esto por precaución.

e) Limpiar con cuidado para evitar las espinillas después de la depilación. Limpie de nuevo. Aplique agua de hamamelis ó cualquier otra, que tenga propiedades antisépticas, con un algodón o un cuadrado. 

d) No se toque. Estoy seguro de que el deseo a la sensación de su piel suave sin bellos es irresistible no tocarse. Pero recuerde que es más susceptibles a la infección después de la eliminación del folículo del bello, y los dedos podrían poner las bacterias en la piel.

e) Exfoliase una vez más. ligeramente exfoliar al día siguiente  a menos que esté la piel enrojecida o sensible. 

f) Tenga cuidado con los hábitos de su spa. Manténgase alejada de las profesionales que usan una cera de depilación para los próximos dos días, es decir mas de una vez. Cuídese de los baños que estén bien limpios y aseados. 

g) No haga ejercicio. Hacer cualquier cosa que  va a hacer que sude mucho ese día debe ser evitado. 

h) La ropa ajustada no es buena. Manténgase alejada de la ropa apretada después de la depilación por un par de días. 

i) Ni siquiera piense exprimir las espinillas. Si usted consigue un grano, resistase a la tentación de exprimirlo, ya que la bacteria se propaga y puede animar a más granos. En su lugar, aplicar una pequeña cantidad de aceite de árbol de té, o otro producto que desee comprar para evitar las espinilla. Si usted todavía está produciendo los granos después de la depilación, considere usar otro método que elimine el folículo piloso de la raíz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario