martes, 22 de noviembre de 2011

Seis consejos para mantener un buen flujo de caja

Seis consejos para mantener un buen flujo de caja
Para que un negocio pueda mantenerse a flote, debe mantener un nivel adecuado de dinero en efectivo. Estos son seis consejos los puede utilizar para mejorar su flujo de caja. El efectivo adecuado significa que usted puede cumplir con sus obligaciones. No sólo sumar y restar los números, si no hacer una gran labor a su gestión. Si te acuerdas de que el efectivo es el rey, sigue estos consejos, usted podraq ver una mejora en su posición de su efectivo más temprano que tarde:

1. Verificar las historias de los clientes de crédito

Decidir el tipo de cliente al que desea conceder el crédito. ¿Quieres tener un determinado punto de corte de crédito? Si se extiende el crédito a clientes con historiales de crédito cuestionables o de bajos puntajes de crédito, puede experimentar retrasos en los pagos o incluso ningún pago, lo que retrasará su flujo de caja y aumentar sus gastos de recaudación.

2. Seguimiento de los pagos de sus clientes

Tener al día los registros de pago. Mantener registros precisos de pagos mediante el uso de un software especializado  de contabilidad que hará un seguimiento de sus facturas y de los pagos efectuados. Si los clientes están atrasados ​​con sus pagos, podría causar un cuello de botella en el flujo de efectivo para usted. El mantenimiento de los registros exactos le ayudará a resolver este problema.

3. Establecer condiciones adecuadas de crédito y ofrecen un descuento por pronto pago

Asegúrese de que sus clientes van a  comprender cuánto tiempo tienen para pagar su factura. Con el fin de acelerar el dinero en el flujo de caja, usted podría ofrecer un descuento en efectivo a cualquier cliente que paga en un período corto de tiempo, designado por usted, o para un cliente que paga al contado.

4. Extender su horario de pagos en efectivo

Pague sus cuentas a tiempo y tome ventaja de cualquier descuentos en dinero en efectivo que sus proveedores le ofrecen. Sin embargo, aferrese a su dinero el mayor tiempo posible. No pague las facturas  semanas antes de su vencimiento a menos que haya un buen descuento. Su empresa puede utilizar ese saldo en efectivo, en lugar de dejarlo a su proveedor.

5. Aumentar Tus Ventas

Incluso en una recesión, usted puede aumentar sus ventas. No es el momento de aumentar los precios. Mantener los mismos precios  o considerar un descuento en profundidad. Si usted no acepta tarjetas de crédito o venta en línea, tenga en cuenta ambas estrategias. Echa un vistazo a estos consejos.

6. reducir y eliminar sus inventarios obsoletos

Asegúrese de que no se aferrarse a inventarios obsoletos. Si es así, búsquelos y vendalo , si desea al costo o menos, ya que lo importante es tener el flujo de efectivo. Almacenar le costara dinero y venderlo a un precio más bajo es mejor que no vender nada. Cuanto más tiempo mantenga en el inventario obsoleto, menos probable es que se venda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario