sábado, 19 de noviembre de 2011

Consejos para la entrevista de trabajo

Consejos para la entrevista de trabajo
Las entrevistas de trabajo no parecieran ser tan fáciles a veces. Usted va a conocer gente nueva, y debe venderse a ud. mismo y sus habilidades, ya que ellos no lo saben. Estos son algunos consejos para ayudarlo a ud a prepararse de forma eficaz para una  entrevista de trabajo. La preparación adecuada le ayudará a aliviar algo del estrés que producen las entrevistas de trabajo.


Consejos:


Práctica.
Practicar las repuestas a las típicas preguntas y respuestas de entrevista de trabajo que  la mayoría de los empleadores piden. Piense en ejemplos reales que pueda utilizar para describir sus habilidades. Proporcionar evidencia de su éxito es una gran manera de promover su candidatura.


Preparar.
Preparar una respuesta para que estén listos para hacer la pregunta "¿Qué sabe usted acerca de nuestra empresa ?. Conocer el nombre del entrevistador es importante en la entrevista de trabajo. Si no está seguro del nombre, llame y pregunte antes de la entrevista. Intente averiguar todo lo que pueda acerca de la empresa antes de la entrevista.


Ver.
Recuerde con exactitud todo lo relacionado con su trabajo. Si puede vea entrevistas en vídeos, puede conseguirlos en los sitios como You Tube y otros , así que asegúrese de deslumbrar a un posible empleador y dejar una buena impresión.


Prepararse.
Asegúrese de que su traje para la entrevista este limpio, ordenado y apropiado para el tipo de empresa que lo está entrevistando. Lleva una cartera ó maletin con copias de su currículum. Incluya un lápiz y papel para tomar nota.


Sea puntual.
Llegue a tiempo a la entrevista. El tiempo es de cinco a diez minutos antes. Si es necesario, tomar algún tiempo para conducir a la oficina antes de tiempo, para saber exactamente a dónde va y por cuánto tiempo se tardará en llegar.


Mantenga la calma.
Durante la entrevista de trabajo trate de relajarse y mantener la calma lo mas posible. Tómese un momento para reagruparse. Mantenga el contacto visual con el entrevistador. Escuche la pregunta completa antes de responder y preste atención, por que podria avergonzarse si se olvida de lo que esta en cuestión!


Demuestre lo que sabe.
Trate de relacionar lo que sabe acerca de la empresa al contestar las preguntas. Cuando se habla de sus logros profesionales que coincidan con lo que la compañía está buscando.


Seguimiento.
Siempre de seguimiento con un agradecimiento reiterando su interés en la posición. Si usted se entrevista con varias personas envían cada uno de ellos una nota de agradecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario